Pasos claves a considerar al comprar una casa

Antes de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida, te recomendamos analizar los pasos claves para la compra exitosa de tu próxima casa. Porque tu patrimonio es importante para nosotros, te brindamos los siguientes consejos al adquirir una nueva casa.

casaconllave

1.- Planifica

Antes que nada lo primordial que debes tomar en cuenta es cuánto puedes pagar, qué opciones de forma de pago estarías considerando,  qué tipo de propiedad deseas adquirir dentro del presupuesto que estás destinando para la compra.

2.- Organízate y analiza tus opciones

Investiga cómo se encuentra tu historial crediticio, es importante no estar en el buró de crédito. Recuerda adeudos en tarjetas de crédito y tarjetas departamentales pueden llevar al buró de crédito.

Solicitar un crédito hipotecario no significa que tengas que “amarrarte” a una deuda a largo plazo que limita o tu estilo de vida. Escoge un crédito que se ajuste a tus posibilidades y mensualidades cómodas. Compara al menos tres simuladores de créditos hipotecarios de distancias instituciones y ver cuál se ajusta más a tu perfil. Recuerda mientras más enganche pagues, el crédito será menor, por lo que tu mensualidad bajará y pagarás menos intereses.

El porcentaje idóneo que debes destinar a tu crédito hipotecario es el 20% sobre el ingreso neto mensual (después de impuestos) y el tolerable es 30%.Te recomendamos no pasar del ingreso promedio (25%), pues así tendrás dinero disponible para algún imprevisto,

Considera en tu presupuesto familiar lo correspondiente a por lo menos un pago extra anual de tu hipoteca. En tu presupuesto anual considera al menos adelantar una mensualidad de la hipoteca, para reducir el plazo y el pago de intereses.

Selecciona un plazo cómodo para ti y tus finanzas pero que cueste menos. Si escoges una hipoteca a 15 años, los intereses serán menores a hipotecas de 20 años.

3.- Asesórate

Ya teniendo una idea clara de cómo están tus finanzas, qué opciones de financiamiento puedes aplicar, y de cuáles son las necesidades primordiales que debe cubrir la casa que deseas adquirir, organízate y tómate el tiempo necesario para ver las opciones en el mercado.

Acércate a los especialistas, escoge a  una empresa establecida y de confianza que funja como tu asesor inmobiliario. Contar con un asesor inmobiliario trae consigo muchos beneficios su apoyo te ahorrará tiempo, disminuirá riesgos y te ayudará a la gestión de trámites. Si contactas con una empresa inmobiliaria tienes más posibilidades de encontrar la casa que tanto deseas adquirir, comprobado!

Además de que los asesores inmobiliarios se encargan de reunir toda la documentación e información necesaria para la solicitud de un crédito hipotecario, así como elabora los contratos necesarios, recopila la documentación necesaria para llevar a cabo la compraventa y te apoya con el valuador y notario.

Contacta con una empresa confiable  y experta en asesoría inmobiliaria, no confíes en cualquiera sin experiencia.  Cerciórate que la empresa pertenezca a una asociación formal como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), donde sus miembros están regidos por estatutos y un código de ética, al igual que REALTOR.

4.- Escoge la casa.

Una vez ya elegida la casa próxima a adquirir, revisa los documentos legales de la propiedad para corroborar cuál es el estatus legal del inmueble, que todo esté en orden y que no exista adeudo alguno de impuesto predial y servicios; igual que no presente gravamen. Verifica el régimen de la propiedad. Acude a tu notario de confianza, apóyate igual en tu asesor inmobiliario quien resolverá tus dudas.

Si la casa ya tiene varios años de construida te recomendamos realizar una inspección de la propiedad, apóyate en un ingeniero civil.

5.- Adquiere tu próxima casa

Una vez que teniendo la certeza de que todo está en regla con la propiedad a adquirir, lo que sigue es la formalización del contrato de promesa de compra-venta, documento en el cual se expresa el consentimiento de ambas partes de llevar a cabo la compra-venta del inmueble, tú como comprador y la otra parte como vendedora.

En el contrato se establece el objeto del mismo (la compraventa del inmueble), con la información de la inscripción del predio ante el Registro Público de la Propiedad, ubicación, descripción del mismo, el precio total y la forma en la que se pagará por el inmueble en cuestión, precios adicionales y los montos de penalización en caso de incumplimiento por cualquiera de las partes.

6.- Firma de la escritura definitiva

Una vez ya fijado el precio y la forma de pago, establecido en el contrato de promesa de compra-venta, procede la etapa de cierre, la cual deberá realizarse ante la presencia de un Notario Público, cubriéndose el pago del saldo de la operación a realizar, pago que se recomienda sea depositada mediante transferencia electrónica o bien mediante cheque certificado por institución bancaria. Esta etapa de cierre se formaliza con la escrituración de la compra-venta del inmueble, misma que constará en escritura pública de un fedatario público, firmando ambas partes de conformidad, transfiriendo el vendedor al comprador el título de propiedad.

El Notario Público proveerá de copia de la escritura certificada a las partes, mientras que la escritura de compra-venta sea inscrita ante el Registro Público de la Propiedad para realizar las anotaciones correspondientes.

Es importante señalar, que el comprador es el responsable del pago de los gastos y derechos que se causen con motivo de la compraventa, del pago de impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI)* así como de los honorarios del Notario Público. El vendedor es responsable para pagar sus Impuestos.

Para mayor información acércate a los expertos! Déjanos tus datos y con gusto nos comunicamos contigo.

Balam Group Real Estate

Sentinello, Luxury Flats:Merida

Ubicado en el norte de Merida Yucatan, Sentinello Luxury Flats es una opción de inversión para personas que buscan oportunidad de ver crecer la plusvalía de su inmueble.

sentinello
El elemento del valor está respaldado por el actual suministro de equipamiento e infraestructura urbana a manos tanto del Gobierno del Estado como de promotores privados.

1 Torre, 14 departamentos, 1 Penthouse conforman el diseño de nuestro edificio con un aire fresco e innovador, su arquitectura proyecta dinamismo y originalidad combinando perspectivas y horizontes desde sus elegantes terrazas evocando sentimientos de libertad y tranquilidad, brindando todos los servicios y comodidades necesarios para satisfacer hasta las más altas exigencias.

Amenidades:
Caseta de seguridad 24/7
Alberca con calefacción en 8° nivel, asoleadero.
Área social en 8° nivel.
Terraza en 5° y 8° nivel.
Áreas verdes.
Sala lounge con barra.
Baños en áreas comunes.
Oficina administrativa y recepción.
Sistema de control inteligente en el departamento (opcional).
Elevadores.
Estacionamiento de visitas.
Escalera de servicio.
Sala de estar.
Shoot de basura.
Balcón con excelente vista.
Sistema contra incendios en los pasillos de todos los niveles.

Ubicación:
SENTINELLO LUXURY FLATS está ubicado en una zona privilegiada en el Norte de Mérida, Yucatán. A tan solo 500 metros del centro comercial City Center y del anillo periférico. Excelente locación entre los principales centros de estudio; 5 minutos de la Universidad Marista y 10 minutos de la Universidad Anáhuac Mayab.

Informes y ventas: Lic. Fabiola Tenorio Cel:9992-65-29-12 Nextel: 3053137 Id 72*12*59037

Para más información dar click: SENTINELLO

sentinello torre

sentinello venta
departamento en merida yucatan

Paseos de Cholul Casas en Venta Mérida

La oportunidad que estabas esperando para adquirir la casa de tus sueños!

modelo ceiba paseos de cholul

Excelente ubicación, cerca de universidades, hospitales y de la plaza Altabrisa. Fáciles accesos, ubicadas en una zona residencial de alto crecimiento.

Paseos de Cholul, casas diseñadas a tus necesidades. Contamos con dos modelos a elegir:

CEIBA: Con opción de recámara abajo, gran terreno y zona residencial.
Planta baja: Sala comedor con ventanal hacia el jardín trasero 1/2 baños de visitas, recámara con baño, Cocina con área de alacena, Lavadero techado, Área de estacionamiento para 2 vehículos, Área de jardín al frente, Pasillo de servicio. Planta alta: 2 recámaras, 1 baño independiente. Balcones en ambas recámaras.

PALMA REAL: posibilidad de crecimiento.
Planta baja: Sala comedor con ventanal hacia el jardín trasero 1/2 baños de visitas, cocina con área de alacena, Lavadero techado, Área de estacionamiento para 2 vehículos, Área de jardín al frente, Pasillo de servicio. Planta alta: Recámara principal con baño , 1 recámara secundaria con baño independiente. Opción a una tercera recámara.

Medidas de terreno: 9.17 x 28 (252 m2) Construcción:140 M2
Precio: $1´050,000

Para más informción dar click en el siguiente enlace: Paseos de Cholul
Informes y ventas: Lic. Fabiola Tenorio V. Cel:9992-65-29-12 Nextel: 3053137 Id 72*12*59037

PASEOS DE CHOLUL

Mérida, rumbo al desarrollo

Por su ubicación, su clima de tranquilidad, sus servicios de primera y en general por la calidad de vida que ofrece a sus habitantes, Mérida está posicionada en el país entre las ciudades más atractivas por la calidad de vida.

merida estrella

Las empresas de bienes raíces clasifican las viviendas en tres rubros: ciudades vacacionales, con estrella y a prueba de todo. En las dos últimas, Mérida destaca como favorita a nivel nacional

Con base en la clasificación realizada por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la empresa especializada en bienes raíces Metros Cúbicos, Mérida destaca en ciudades con Estrella, alcanzado una plusvalía del 5.1%, mientras que el Estado es calificado con 5%.

La plusvalía se determina por la demanda de vivienda en aquellas poblaciones que se encuentran en desarrollo, creando un panorama favorable para el sector de la construcción y de bienes raíces, tomando como punto de partida el índice nacional, que en 2012 fue de 3.7%.

La directora y editora de la página web del corporativo, Wendy Solís Correa, señala que la Guía de Precios 2013 es un referente para muchas empresas de bienes raíces porque marca las tendencias del mercado, con base en análisis realizados sobre los factores que determinan las cotizaciones de predios, lo cual requiere de un método muy elaborado.

Destacó que en los últimos cinco años, en el sureste, en ciudades como Villahermosa, Tuxtla y específicamente Mérida, el mercado inmobiliario se ha dinamizado en todos los segmentos, gracias a las inversiones productivas y comerciales, lo cual incrementa la demanda de vivienda y genera un ambiente único, tanto para el mercado de segundo uso, como el de nueva vivienda.

Explicó que las ciudades vacacionales son los destinos que, además de tener un mercado de vivienda local, cuentan con infraestructura alterna equipadas para ofrecer a los clientes descanso, diversión y entretenimiento con el confort necesario.

“Las ciudades con estrella se caracterizan por factores que elevan la demanda inmobiliaria impulsando la plusvalía por la llegada de nuevas inversiones industriales y comerciales, generación de empleos, así como el anuncio de planes municipales de desarrollo urbano y la construcción de nuevas viviendas”, dijo.

Explicó que las ciudades “a prueba de todo”, más que el desempeño inmobiliario, tienen un crecimiento estable, pese a las adversidades, como la inseguridad, la falta de tierra y de empleo suficiente y bien remunerado que parecen no haberles afectado, aunque en el caso de Mérida, los conceptos como inseguridad y violencia se revierten en paz social, dando un plus intangible para los futuros inversionistas.

Mayor plusvalía

La seguridad que prevalece en la capital yucateca ha posicionado a Mérida como una de las ciudades con mayor plusvalía y un futuro promisorio a corto plazo.

Reportaje de Jaime Tetzpa/SIPSE

merida centro
merida

Boulevares de Santa Gertrudis Copó, Casas en Venta Mérida

Residencias en preventa ubicadas en Santa Gertrudis Copó, cerca de plazas comerciales conocidas como City Center y Plaza Altabrisa, al alcance de todos los servicios , escuelas y universidades.

boulevares casas en venta

Precio especial de PREVENTA. Contamos con tres modelos diferentes a escoger. Nueve casas en nuestra primera etapa.

MODELO SANTA ISABEL

Planta baja:
Sala-Comedor, Ventanal en sala y comedor hacia jardín posterior, área de jardín interior con iluminación, Baño de visitas, Cocina amplia con meseta y alacena. Lavadero techado. Garage para dos vehículos, recámara con baño completo. Área del jardín al frente, Pasillo de servicios, Área de jardín trasero.
Planta alta: Recámara principal con baño y closet vestidor, 1 recámara secundaria con espacio de closet y con baño, Vestíbulo, Closet de blancos. Posibilidad de recámara adicional.
Terreno: 10 x 28 Construcción: 178 m2
Precio: $1´520,000

MODELO SANTA GERTRUDIS
Planta baja:
Sala, Comedor, Ventanal en sala y comedor hacia jardín posterior, Baño de visitas, Cocina amplia con meseta y alacena. Lavadero techado. Garage para dos vehículos. Área del jardín al frente, Pasillo de servicios, Área de jardín trasero.
Planta alta: Recámara principal con baño y closet vestidor, 2 recámaras secundarias con espacio de closet y cada una con baño, Vestíbulo, Closet de blancos.
Terreno: 10 x 28 Construcción: 176.04 m2
Precio $ 1, 495,000

MODELO SANTA RITA
Planta baja:
Sala-Comedor, Ventanal en sala y comedor hacia jardín posterior, Baño de visitas, Cocina amplia con meseta y alacena. Lavadero techado. Garage para dos vehículos. Área del jardín al frente, Pasillo de servicios, Área de jardín trasero, terraza posterior con piso.
Planta alta: Recámara principal con baño y closet vestidor, 2 recámaras secundarias con espacio de closet y cada una con baño, Vestíbulo, Closet de blancos.
Terreno: 10 x 28 Construcción: 182.36 m2
Precio $ 1, 557,000

Opcionales a un precio atractivo:
Alberca desde $65,000
Cochera techada para dos autos $67,000
Cuarto de servicio con baño $ 67,000

No esperes más y contáctanos para agendar una cita sin compromiso.

Aparta tu casa con $10,000 enganche 15%

boulevares de santa gertrudis copo
santa gertrudis casa en venta

Para más información dar click: Boulevares de Santa Gertrudis Copó

Informes y ventas: Lic. Fabiola Tenorio V. Asesor Inmobiliario/ Real Estate Adviser Cel:9992-65-29-12 Nextel: 3053137 Id 72*12*59037

Seguro al Desempleo en México

De acuerdo con un reporte publicado por CNN Expansión, el Director General de la Cámara de Senadores, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que los ingresos del Infonavit para el otorgamiento de créditos de sus derechohabientes no se verán afectados en caso de aprobarse la Ley del Seguro de Desempleo.

“El Instituto tiene las finanzas suficientes para enfrentar esta nueva etapa y atender las necesidades de 380,000 créditos anuales para los siguientes 10 años”.

Explicó que el Infonavit cuenta con cuatro fuentes de fondeo, de las cuales la principal es el pago de amortizaciones de los 5.4 millones de créditos vigentes, que ascienden a 960,000 millones de pesos al año y que representan cerca de 65% de sus ingresos. El 35% restante proviene de las aportaciones patronales.

Además, el Infonavit cuenta con un nuevo régimen de inversión especial, que le permite invertir en activos un poco más riesgosos pero con mayor rentabilidad, así como la emisión de Certificados de Vivienda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Actualmente el instituto tiene recursos por 190,000 millones de pesos de 22 millones de mexicanos que alguna vez cotizaron, que se suman a los 5.4 millones de créditos vigentes, es decir una tercera parte de los cerca de los 17 millones de derechohabientes.

Lo que se propone es una mejor utilización para cubrir contingencias con estos recursos. El trabajador va poder decidir seguir utilizando los recursos del Infonavit como hoy los usa para la compra de una vivienda o bien utilizarlos para el desempleo.

La Ley del Seguro de Desempleo actualmente se realiza una aportación del 5% por parte del patrón a la subcuenta de vivienda, esta aportación es dividida de la siguiente forma: Un 2% es utilizado para la obtención de créditos hipotecarios y el 3% restante estaría destinado a una subcuenta mixta, que servirá para fondear el seguro de desempleo.

El Gobierno pondrá 0.5% sobre el salario base de cotización (SBC) en el llamado Fondo Solidario, que se aportará sólo cuando sea insuficiente lo acumulado en la subcuenta mixta del trabajador.

Lo primordial con este seguro de desempleo es que el gobierno federal desarrolle un fondo de ahorro que financie el seguro de desempleo, y que no ponga en riesgo las finanzas públicas, y a su vez se proteja a los trabajadores asalariados, ya que con este nuevo seguro de desempleo se incrementa el tiempo a cotizar para los trabajadores en el Seguro al Desempleo.

seguro

Impuesto Cedular por Enajenación de Inmuebles

El Gobierno del Estado de Yucatán cobrará un Nuevo Impuesto Cedular por Enajenación de Inmuebles, dicho impuesto se cobrará sobre la venta de terrenos (solar), o construcciones que no estén destinadas a casa habitación.

El objeto de este impuesto son todas las ventas de inmuebles ubicados en el Estado de Yucatán, con excepción de la casa que viva el vendedor pero éste tiene que acreditar que vive la casa con la documentación respectiva (misma documentación que se pide para el ISR).

La tasa a pagar es del 5% sobre la base que se calcule para el ISR y le corresponde al vendedor Persona Física.

Cabe mencionar que el Notario no tiene obligación de retener el impuesto a las personas físicas con actividad empresarial.

La publicación se hizo en el Diario Oficial del Gobierno del Estado el pasado jueves 19 de Diciembre de 2013 y entró en vigor este 1o. de Enero., sin embargo se publicó el pasado miércoles 19 de febrero una Reforma sobre este impuesto.

Paraiso Residencial Cholul Casas en Venta Mérida

Un nuevo desarrollo pensado para Tí, con amplios terrenos desde 440.28 m2 hasta 546.56 m2, en la zona de Cholul sin entrar al pueblo, salida de Altabrisa. Cuenta con todos los servicios, urbanizacion de primera, luz, agua potable y alumbrado público. Estas casas tienen diseño de lujo, grandes ventanales, amplios espacios y cómodas instalaciones.

paraiso cholul

Estas Residencias cuentan con recibidor, sala, comedor, baño de visitas y amplia cocina con barra de granito, ademas de cuarto de servicio y garage techado para 2 vehículos y sin techar para otros 2, en la planta alta tiene 2 habitaciones cada una con su baño completo y la habitación master con amplio baño completo y closet vestidor.

Últimas casas disponibles precios desde $1’785,000

Características:

* Altura en techos de 2.85m
* Acabados en paredes interiores de yeso
* Piedra de cantera en la fachada y en pared interior de la sala
* Pisos de cerámica de 55cm x 55cm
* Mesetas de baño de Mármol
* Cancelería de aluminio color natural línea de 2″ y 3″
* Todos los cuartos con preparación para minisplit

¡No deje pasar más tiempo y contáctenos!

Opcional: Piscina de 3m x 4m

Informes y ventas: Fabiola Tenorio Cel:9992-65-29-12 Nextel: 3053137 Id 72*12*59037 Gregory Hokenson Cel: 9992-66-83-80

balam groupcocina

paraiso residencial cholul

paraiso residencial

Para más información dar click en el siguiente enlace: Paraiso Residencial Cholul

Petra de Conkal

Petra es un nuevo desarrollo de 15 modernas residencias con un solo acceso para la mayor privacidad de sus habitantes.

petra conkal

En PETRA usted gozará de la fusión entre el diseño moderno y la vegetación de un enorme patio. Los terrenos van desde 371 m2 hasta 463 m2.

Con una excelente ubicación, el centro comercial Altabrisa y los hospitales más avanzados de Mérida a tan solo 5 minutos.

Contamos con dos modelos de casas a escoger:

Modelo A (136 m2)
Planta baja: cuenta con sala, comedor, 1/2 baño de visitas, Cocina, 1 recámara con baño, área de lavado y tendido, Terraza.
Planta alta: 2 recámaras c/u con baño, la principal con closet vestidor.
Precio preventa desde $1,166,616

Modelo B (145 m2)
Planta baja: cuenta con sala, comedor, 1/2 baño de visitas, Cocina, cuarto de servicio con baño, área de lavado y tendido, Terraza.
Planta alta: 3 recámaras, la principal con baño y closet vestidor, y las otras dos comparten baño.
Precio preventa desde $1,222,098.00

Detalles:
Las casas contarán con pisos de porcelanato y acabados de pasta lisa, además de meseta de granito en cocina.

Aproveche el precio de lanzamiento y no deje pasar esta oportunidad. Aparte su casa con $10,000 pesos y enganche del 10%. Fecha entrega: 6 meses después de firmar el contrato de compra-venta.

CRÉDITOS ACEPTADOS: Infonavit AG, Cofinavit, Pemex, Banjercito, IMSS, Bancario, Cofifovissste, Contado. No se acepta: Fovissste,

Informes y ventas: Lic. Fabiola Tenorio Cel:9992-65-29-12 Nextel: 3053137 Id 72*12*59037

Para más información ver en el siguiente enlace: Petra de Conkal

modelo b petra

petra de conkal ubicacion

Privada Punta Lomas

Privada Punta Lomas, exclusivos lotes residenciales en preventa, en una de las zonas con mayor plusvalía al norte de Mérida.

punta lomas merida

Gran oportunidad de invertir en esta exclusiva privada de 94 lotes con medidas desde 12 x 30 (360 m2) hasta 16.50m x 30m (495m2). Punta Lomas contará con las siguientes amenidades:

Vigilancia y seguridad 24/7
Calles con concreto estampado y vegetación a todo lo largo de la privada.
Salón de usos múltiples
Área de grill
Gimnasio
Cancha de Pádel/Tenis
Baby Room
5 parques temáticos que contarán con área de terraza con asadores para reuniones en exterior, área infantil con areneros y juegos infantiles, área de relajación con fuentes, para lectura, parque contemplativo de arboles exóticos. Habrá internet en los parques.

Servicios:

Red eléctrica subterránea, parque con wi-fi, control de acceso.

Detalles:
Área totalmente urbanizada
Seguridad

No deje pasar esta oportunidad de inversión! Llámenos y aparte su lote.

Informes y ventas: Lic. Fabiola Tenorio V. Cel:9992-65-29-12 Nextel: 3053137 Id 72*12*59037 Para mas información dar click: Privada Punta Lomas

punta lomas merida yucatan

PARQUE FUENTES

Mauna Residencial Casas en Venta

Residencias nuevas con amplio terreno ubicadas en la zona de Valle Verde de Cholul.

MAUNA RESIDENCIAL CASA

El proyecto es preventa y los lotes tienen una superficie de 450 m2 (10 metros por 45 metros).

Descripción:

PLANTA BAJA
- Garage para 4 autos (opcional techado para 2 vehículos)
- Sala
- Comedor
- Cocina
- Baño de visitas
- Habitación con baño completo y closet vestidor.
- Terraza trasera
- Área de lavado

PLANTA ALTA:

- 2 Habitaciones, cada una con baño completo y closet vestidor.

Detalles: Altura techos de 2.90 metros, bardas perimetrales de 2 metros, pasta lisa tipo yeso en paredes, grifería de primera, mesetas de baño de piedra de cantera, salidas para minisplit en recámaras, sala y comedor.

Servicios: luz, agua potable, calle pavimentada.

Opcionales:
Cochera techada $70,000.00
Cuarto de servicio con baño completo $75,000.00
Piscina Chucum $ 115,000.00

Créditos aceptados: créditos bancarios, Cofinavit, Infonavit, Pemex. No se acepta FOVISSTE

Informes y ventas: Fabiola Tenorio Cel:9992-65-29-12 Nextel: 3053137 Id 72*12*59037 Gregory Hokenson Cel: 9992-66-83-80

mauna residencial casa en venta

especificaciones mauna

Para más información ver el siguiente enlace: Mauna Residencial

Villas Bambu

En el corazón de la exclusiva zona con mayor crecimiento en la costa Yucateca, Telchac Puerto, km 40.

villas bambu

Cercanía a restaurantes, comercios, marinas, restaurantes y los mejores servicios turísticos de Yucatán.

El entorno de las villas es ideal para practicar Fly Fishing, pesca nocturna, cacería y ecoturismo, ademas de poder observar aves y tener cerca el Mirador de la Laguna Rosa.

Descripción:

PLANTA BAJA: Sala, comedor, cocina, 1 recámara con baño completo, terraza, piscina, espacio para 2 vehículos.

PLANTA ALTA: Recámara principal con balcón para disfrutar de la brisa del mar, baño completo. Recámara secundaria con baño.

Terreno de 6 x 35

Precios preventa sujetos a modificación. Para más información dar click: Villas Bambu

vista interior villas bambu

villas bambu preventa

Casas en Venta Privada Porto

Casas en Venta en exclusivo desarrollo en la mejor zona de Mérida, con un concepto de parque frente a tu casa, para crecer en familia.
casa en venta porto

El diseño de la casa para quien busca la comodidad de vivir en una casa de una planta. La casa consta de vestíbulo de entrada, sala-comedor con vista al jardín, cocina con meseta de granito y gabinetes inferiores, 3 recámaras cada una con propio baño (la principal con closet vestidor), terraza, piscina, baño de visitas. En segundo nivel se encuentra el cuarto de servicio con baño y área de lavado

Detalles: pisos de porcelanato de 60×60, detalles en piedra, meseta de granito en cocina, meseta de mármol en baños, muebles de baño one piece y lavabos bajo cubierta, concreto estampado en garage.

Equipamiento: sistema de riego, hidroneumático, sisterna, salidas para aire acondicionado en recámaras y sala-comedor.

Amenidades de la privada:
Seguridad 24/7
Orientación norte-sur
Acceso independiente a servicios
Hermosos parques con fuentes
Iluminación cálida
Amplias vialidades
Servicios subterráneos
Drenaje subterráneo
Tratamiento de aguas residenciales

Informes y ventas: Lic. Fabiola Tenorio Cel:9992-65-29-12 Nextel: 3053137 Id 72*12*59037 Gregory Hokenson 9992-66-83-80
Para más información dar click: Casas en Venta Privada Porto

balam group

2-Plantas Arquitectonicas PORTO (4)

privada porto
7_banner_banner6

balam group

En que puedes usar tu crédito Infonavit

¿Qué opciones tienes para usar tu Crédito Infonavit? Puedes comprar vivienda nueva o usada, construir en un terreno propio, remodelar o pagar otro crédito hipotecario que tengas.

Hay cuatro posibilidades –y algunas variantes– a las que puedes destinar tu crédito: comprar una vivienda, construir en tu terreno propio, remodelar la casa que ya tienes o pagar una hipoteca con una institución diferente al Infonavit.

A estas posibilidades les llamamos Destinos de crédito.

Todos nuestros créditos son verdes, es decir, tienen un monto adicional para financiar accesorios ahorradores de agua, luz y gas, gracias al programa Hipoteca verde.

El Infonavit te ofrece cuatro diferentes esquemas de financiamiento.

El primer esquema se refiere al crédito que el Infonavit otorga únicamente con sus recursos. A este crédito lo llamamos Crédito Infonavit. El Crédito Infonavit puede complementarse con la siguiente serie de programas:

Ésta es tu casa, para trabajadores con menores ingresos y por el que puedes obtener un subsidio del Gobierno Federal.

Crédito Infonavit-Fovissste, porque si tu cónyuge es derechohabiente del Fovissste, pueden juntar los dos créditos para comprar una casa mejor.

Casa y computadora, si vas a comprar una casa nueva y te interesa, al mismo tiempo, adquirir una computadora portátil.

Hipoteca con servicios, mediante este programa puedes autorizar al Infonavit la retención del pago del predial y de cuotas que de manera voluntaria serán utilizadas en la conservación de tu vivienda y del desarrollo donde se ubique. El objetivo es evitar posibles deterioros y conservar el valor de tu patrimonio.

En el segundo esquema, te ofrecemos créditos en cofinanciamiento, en los que se suman dos créditos que tramitas en forma independiente, uno ante el Infonavit, que se otorga con nuestros recursos, y uno más con otra institución financiera. Esta es una forma de obtener un monto de crédito mayor y adicional al crédito del Infonavit. Los productos disponibles en este segundo esquema son los siguientes:

Cofinavit
Cofinavit Ingresos Adicionales

En el tercer esquema tienes la posibilidad de solicitar crédito en coparticipación con entidades financieras. En estos casos, aunque se trata de dos créditos, uno proveniente del Infonavit y el otro de una entidad financiera, todos los trámites los haces con nosotros siempre, durante toda la vida del crédito y son:

Infonavit Total
Tu 2do Crédito Infonavit, en el caso de que ya hayas tenido un crédito del Infonavit y lo hayas terminado de pagar.

En los productos de este esquema, las condiciones de tu crédito se establecerán con base en la información de la empresa donde trabajas, tu antigüedad, el número de bimestres cotizados de manera continua, el tiempo que llevas dado de alta ante el Infonavit, tu estabilidad laboral, así como la forma en que has cumplido tus compromisos previos, por ejemplo, préstamos otorgados por entidades financieras, tiendas departamentales o casas comerciales.

En el cuarto esquema también puedes obtener financiamiento directamente de una entidad financiera y usar tus aportaciones patronales como pago adicional de tu crédito a partir de que lo obtengas y así reducir el plazo de pago. En estos casos, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda queda como garantía para el pago de tu crédito si te quedas sin empleo:

Apoyo Infonavit y Adhesión Apoyo Infonavit para comprar vivienda nueva o usada.
Mejora tu casa para mejorar tu vivienda.

Considera que si estás casado y tu cónyuge también es derechohabiente del Infonavit y tiene dos años de cotización continua, juntos pueden optar por un crédito conyugal. Aprovéchenlo si están en este caso. Actualmente no aplica en los productos Tu 2do Crédito Infonavit e Infonavit Total.

Si no cumples con los requisitos para obtener un crédito te ofrecemos las siguientes alternativas:

Infonavit para todos
Crédito seguro
Los pasos que debes seguir y los documentos que debes reunir varían en función del tipo de crédito que te convenga y de lo que decidas hacer con él. En esta guía te explicamos qué necesitas.

En los trámites de tu crédito puedes apoyarte en los asesores certificados por el Infonavit, quienes te orientarán sin ningún costo.

Recuerda que puedes obtener nuestra recomendación sobre el destino de crédito que mejora tu calidad de vida gracias a la Asesoría Personalizada.

infonavit

Reforma Hacendaria propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto

Se aprueba la reforma hacendaria en comisión

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen en materia fiscal de la reforma hacendaria, en el que se crea un impuesto especial de 5 por ciento a alimentos “chatarra”.

Además se retiró la propuesta de gravar colegiaturas, la venta y renta de vivienda, y el intereses a créditos hipotecarios.

Estos dictámenes fueron aprobados en lo general y serán votados este jueves por el pleno cameral con las reservas hechas por los integrantes de este órgano legislativo.

Habrá una progresividad en la tasa máxima del ISR para personas físicas, pero se confirmará posteriormente el nivel del gravamen, y se ratifica que se mantiene la propuesta para homologar la tasa del IVA en las zonas fronterizas de 11 a 16 por ciento.

Asimismo, se mantiene la aplicación una cuota de un peso por litro a bebidas saborizadas con azúcares añadidas, la de una tasa general del 16 por ciento a la venta de: mascotas y productos procesados para su alimentación, aunque con una redacción diferente, así como a chicles o goma de mascar.

El dictamen aprobado en la reunión permanente de la Comisión de Hacienda se refiere a las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y la Federal de Derechos, así como el decreto por el que se expide la nueva del Impuesto sobre la Renta (ISR).

La recaudación no será en el impuesto al consumo, como es el IVA, sino al ingreso, afectando el ISR.

En materia de IVA, se mantiene la tasas cero en oro, joyería, orfebrería, piezas artísticas u ornamentales y lingotes en las ventas intermedias antes de la venta al consumidor final.

En lo que se refiere a vivienda, los integrantes de la Comisión acordaron retirar la propuesta de gravar la enajenación y el arrendamiento, así como la de gravar intereses y comisiones derivados de créditos hipotecarios.

Además, se retiró la propuesta de gravar con IVA los servicios educativos (colegiaturas), así como la de aplicar este impuesto a los espectáculos públicos, pero con la posibilidad de que sólo sean gravados con impuestos locales.

La Ley del ISR fue la que más cambios sufrió, con un total de 49, entre los que resalta la exención a la enajenación de la casa habitación llevada hasta 700 mil dólares, equivalente a 3.5 millones de pesos, y se reincorpora la deducción de reservas de aseguradoras.

En cuanto a las ganancias en bolsa, se va a añadir la posibilidad de que las acciones adquiridas antes de 2014 conserven su costo de adquisición si este es menor al promedio de las últimas 22 cotizaciones del año.

Se reincorporó la deducción de hasta 8.5 por ciento por consumo en restaurante y se tendrá una deducción de 12.5 por ciento en restaurantes para efecto de viáticos, y se precisa la redacción de estímulo al cine.

En materia de IEPS se establece un impuesto especial de 5 por ciento aplicable a un grupo de alimentos no básicos con alta densidad calórica, conocidos como alimentos no saludables o “chatarra”.

También se exenta de la cuota a los puros, tabacos labrados hechos a manos, y en cuanto al impuesto especial a bebidas saborizadas, se excluye la definición de azucares a los polisacáridos.

Sobre la Ley Federal de Derechos, se ajustan los montos de los derechos por el uso del espectro radioeléctrico respecto a las bandas de frecuencia de 700 megahertz y 2.5, implica que se les fue a la baja, entre otros puntos.

Alejandra Tenorio Villanueva
atenorio@chapelacaceres.com.mx

El Secreto Cocoyoles, Terreno en Venta

cocoyoles merida

Descubre el secreto de nuestro desarrollo visualizando tu vida en esta exclusiva privada.

Viva en un entorno al que pocas familias pueden acceder en una privada completamente terminada en excelente ubicación, a 2 minutos del centro Comercial City Center, y a 7 minutos del centro comercial Altabrisa, rodeado de escuelas, zona de más plusvalía y mayor desarrollo en la ciudad de Mérida.

Contamos con terrenos en venta desde 647.6 m2 hasta 689.72 m2 de superficie. Precio desde $2,266,600.00 ($3,500 pesos por m2).

Apartado: 10% a 6 mensualidades.

Para solicitar mas informacion dar click

Informes y ventas: Lic. Fabiola Tenorio 9992-65-29-12 Nextel: 3053137 Id 72*12*59037

Altabrisa 401, Terrenos en Venta

altabrisa 401 luxury living

Altabrisa 401 Luxury Living es un complejo habitacional de lujo de alta plusvalía localizado en una de las zonas más privilegiadas y exclusivas de Mérida.

Contamos con exclusivos terrenos residenciales que van desde 312.50 m2 de superficie hasta de 443.60 m2.

Ubicación:
Altabrisa 401 se encuentra al Norte de Mérida, en la zona de más alta plusvalía de Mérida cercano a restaurantes, centros comerciales, Business Center, escuelas, universidades, gimnasios, complejos depostivos, hospitales, supermercados, todos los servicios a la mano.

Formas de pago:
De contado
Enganche del 30% saldo a 6 meses sin intereses.

Para mas informacion dar click

Informes y ventas: Lic. Fabiola Tenorio 9992-65-29-12 Nextel: 3053137 Id 72*12*59037, CP. Hernán Tenorio 9999-47-65-81

Montes de Amé Mérida Yucatán Casa en Venta

casas en venta merida

Inmejorable ubicación, a unos pasos del Centro Comercial City Center!!!

Exclusiva residencia en venta al norte de Mérida, terreno de 430 m2, amplios espacios. Construcción de dos niveles:

Planta Baja:
Garage techado para 2 vehículos, recibidor, amplia sala-comedor con vista abierta hacia la terraza y jardín, cocina con isla desayunador con cubierta de granito y alacena, baño de visitas, cuarto de servicio con baño completo, área de lavado, jardín, piscina con área de niños (chapoteadero), amplia terraza techada.

Planta Alta:
Sala de T.V, closet de blancos, recámara principal con closet vestidor, baño y amplio balcón con vista al jardín, dos recámaras secundaria con closet vestidor y baño cada una, una de las recámaras secundarias con balcón hacia el jardín.

Detalles:
Pisos de porcelanatos acabado mate de 80×80
Aluminio natural
Detalles de piedra
Escaleras recubiertas de mármol y madera
Puertas de carpintería cedro
Espejos en todos los baños
Cocina con meseta e isla desayunadora con cubierta de granito
Mesetas de baños recubiertas de mármol.

Equipamiento:
Iluminación interior y exterior en terraza con lámparas leds
Instalación para aires acondicionados
Pozos para llenado y desague de piscina.
Sitema hidroneumático, calentador y filtro en piscina
Jardín en parte posterior

Para solicitar mas informacion dar click

Informes y ventas: Lic. Fabiola Tenorio Cel:9992-65-29-12 Nextel: 3053137 Id 72*12*59037 Email: balamgroup@gmail.com :

Residencial Valle del Norte, Casas en Venta en Mérida Yucatan

casas venta merida yucatan

Casas nuevas en venta ubicada en la Col. Leandro Valle, a unos pasos de la Macroplaza.

El terreno es de 8x 22.50.

Contamos con dos modelos de casas:

Modelo 1
La casa se encuentra construida en dos niveles, en la planta baja se encuentra garage para dos coches (sin techar), sala, comedor, cocina, medio baño para visitas, y terraza techada. En la planta alta cuenta con tres recámaras cada una con su propio baño, la principal con espacio para closet vestidor.

Modelo 2 La casa se encuentra construida en dos niveles, en la planta baja se encuentra garage para dos coches (sin techar), sala, comedor, cocina, una recámara con baño, y en planta alta dos recámaras que comparten baño.

Detalles: *Paredes Interiores y techos con acabado en yeso
*Aluminio en linea 3″ color Champagne pulido
*Cristales de 6mm transparentes
*Cocina con meceta de granito
*Baños con lavabo de sobreponer con llaves monomando Cisterna de 1000lts.
*Tinaco de 450lts.
*Bajantes pluviales ocultos
*Preparaciones para minisplit en área de comedor y recámaras

Para solicitar mas informacion dar click

Informes y ventas: Lic. Fabiola Tenorio 9992652912 Nextel: 3053137 Id 72*12*59037 Email: balamgroup@gmail.com

3 Excelentes opciones de terrenos en venta en Mérida para construir la casa de tus sueños

Si estas buscando alguna opción de terreno para construir tu casa, estás en el lugar indicado. Aquí te recomendamos 3 opciones de terrenos en exclusivos complejos residenciales al Norte de Mérida para que puedas elegir el que mejor se acomode a tus necesidades. A continuación te las presentamos:

Punta Lago

Últimos lotes disponibles!!! Aproveche no deje pasar esta oportunidad y vivir en la exclusiva privada residencial Punta Lago. Terrenos desde 525 m2 hasta 1069 m2.

Solicita información aquí: http://www.balamgroup.com.mx/226/merida-norte-/Venta/Terreno/punta-lago-terrenos-en-privada-residencial/index.html

Allegra Residencial

Ubicado al norte de la ciudad, Allegra es el proyecto residencial más moderno y mejor planeado de Mérida. El complejo de 9 clusters completamente urbanizado cuenta con 126 lotes desde 495 metros cuadrados, orientados de norte a sur.

Solicita información aquí: http://www.balamgroup.com.mx/388/merida-norte-/Venta/Terreno/allegra-privada-residencial/index.html

Manantiales de Cocoyoles

Hermoso terreno residencial en venta en la privada Manantiales de Cocoyoles, con superficie de 650 m2 (20 mts x 32 mts) orientación norte-sur.

Solicita información aquí: http://www.balamgroup.com.mx/414/merida-norte-/Venta/Terreno/manantiales-de-cocoyoles-terreno-residencial-en-privada-en-venta/index.html

5 opciones para elegir tu Casa en Mérida.

ElSecretoCocoyoles

Si estas buscando alguna opción para adquirir tu casa, estás en el lugar indicado.
Aquí te recomendamos 5 opciones de Casas nuevas en Mérida para que puedas elegir la que mejor se acomode a tus necesidades. A continuación te las presentamos:

El Secreto Cocoyoles

Vive en un entorno al que pocas familias pueden acceder, únicamente 8 residencias en una privada completamente terminada en excelente ubicación, a 2 minutos del centro Comercial City Center, y a 7 minutos del centro comercial Altabrisa, rodeado de escuelas, zona de más plusvalía y mayor desarrollo en la ciudad de Mérida.
Terrenos desde 565 a 574 m2.

Solicita información aquí:
http://www.balamgroup.com.mx/399/merida-north/Sale/House/el-secreto-cocoyoles/index.html

Arborettos


Arborettos es una privada residencial,contará con infraestructura urbana de la más alta calidad, que incluye entre otros, caseta de vigilancia con acceso limitado las 24/7, servicios subterráneos, amplias vialidades, y 2 parques temáticos. Se encuentra detrás de la privada Cocoyoles y a un costado de Algarrobos y Residencial Porto.

Solicita información aquí:

http://www.balamgroup.com.mx/390/merida-norte-/Venta/Casa/arborettos-modelo-d/index.html

Algarrobos 64


Los departamentos de Algarrobos 64 ofrecen una sensación de amplitud y luminosidad. Su diseño, distribución y acabados proporcionan áreas aprovechadas de manera óptima en las que sus residentes vivirán confortablemente. Si buscas un estilo de vida familiar en el que la seguridad, el contacto con la naturaleza, la ubicación y un precio accesible, estos departamentos pueden ser tu mejor opción.

Solicita información aquí:
http://www.balamgroup.com.mx/300/merida-north/Sale/Apartment/algarrobos-64-apartment-mod-1/index.html

Altavista Cholul

Privada Residencial al Norte de Mérida, a tan solo 7 minutos de la plaza comercial Altabrisa, zona de alta plusvalía.
Ofrece amplios terrenos desde 401.5 m2 hasta 566.92 m2. y 3 modelos diferentes, pensando en las necesidades de tu familia.

Solicita información aquí:
http://www.balamgroup.com.mx/362/merida-norte-/Venta/Casa/altavista-privada-residencial/index.html

Paseo del Angel – Residencial Campestre


El desarrollo inmobiliario se encuentra ubicado en la localidad de Conkal, a 3 minutos del Periférico de la Ciudad de Mérida, a corta distancia del centro comercial Altabrisa Center. Residencial Paseo Del Ángel se encuentra ubicado en una zona de gran plusvalía, en donde usted podrá disfrutar de la tranquilidad y serenidad que la vista a los jardines centrales le darán a su hogar.

Solicita información aquí:
http://www.balamgroup.com.mx/234/merida-norte-/Venta/Casa/paseo-del-angel-residencial-campestre/index.html


¿Buscas Casas Nuevas en Mérida?
Aquí te dejamos otras opciones que también te pueden interesar.
http://www.balamgroup.com.mx/

Coral Blu, Departamento en Venta Frente al Mar

balam group

Departamento en venta frente al mar en exclusivo desarrollo ubicado en las playas de Uaymitun, Yucatán, en el km 21.5 de la carretera Progreso-Telchac.

Consta de Sala y Comedor con aire acondicionado, Cocina Integral c/refrigerador, estufa eléctrica y microondas, amplio balcón.

Recámara principal con closet vestidor y baño, incluye aire acondicionado, 2 recámaras secundarias c/u con su baño, baño de visitas completo, cuarto de servicio y lavado con baño propio. Bodega propia en planta baja para esquis, equipo de buceo, bidones de gasolina etc. 2 cajones de estacionamiento.

Equipamiento:

Cocina integral con estufa
Hidroneumático
Calentador
Cisterna de 12,000 lts.

El complejo Coral Blu cuenta con:

*Sports bar
*Juniors club
*Kids club
*Gimnasio
*3 piscinas
*3 palapas
*Varias áreas comunes

Áreas comunes:

Casa del velador
Elevadores
150 cajones de estacionamiento
Contenedor de basura

Para solicitar más información dar click:

Informes y ventas: Gregory Hokenson 9992-66-83-80 email: balamgroup@gmail.com

Altabrisa Casa en Venta con acabados de lujo

Altabrisa Casa en Venta

En zona residencial de alta plusvalía, 3 casas nuevas con terrenos de 10 mts de frente por 30 mts de fondo. Construcción de 2 niveles. En planta baja consta de sala y comedor con ventanal hacia el jardín, cocina vestida con isla y meseta de granito, cuarto de servicio con baño, área de lavado techada, piscina, terraza techada, jardín, cochera techada para 2 automóviles.

En planta alta cuenta con con 3 recámaras cada una con baño y closet vestidor, sala de televisión, closet de blancos.

Acabados:
Pisos de porcelanato 60 x 60
Cocina integral con cubierta de granito
Recubrimiento de mármol en baños
Carpinteria y grifería de lujo

Equipamiento:
Los baños se entregan con canceles de cristal templado
Equipada con 3 minisplits
Mosquiteros,
Hidroneumático, cisterna y bomba.

Para solicitar mas informacion dar click: http://www.balamgroup.com.mx/395/merida-norte-/Venta/Casa/altabrisa-preventa/index.html

Informes y Ventas:
Lic. Fabiola Tenorio V.
Asesor Inmobiliario/ Real Estate Adviser
Balam Group Real Estate
Cel:9992-65-29-12
Nextel: 3053137 Id 72*12*59037
www.balamgroup.com.mx

Hacienda Cuch-Balam

hacienda in yucatan

Lugar Mágico!

Este lugar secreto, lleno de vida, es la mejor opción para estar en un ambiente natural, imagínese montando a caballo, rodeado de hermosa vegetación, un campo orgánico, y cerca de cenotes y de ruinas mayas. La Hacienda Cuch Balam se encuentra en la localidad de Cuzama. La Hacienda Cuch-Balam cuenta paneles solares y tanques de agua de reciclaje que le permite reducir sus emisiones de carbono. Aparte tiene sufciente espacio para tener un campo con frutas y verduras orgánicas.

Hacienda Cuch-Balam se encuentra a 10 minutos de los Cenotes de Cuzamá hermosa, una de las atracciones turísticas más populares en el estado de Yucatán, ya 25 minutos de Mayapán, una versión más pequeña pero muy importante de Chichén Itzá.

Si desean iniciar un negocio aquí en Yucatán, Hacienda Cuch-Balam es el lugar perfecto para hacerlo, con 8.000 metros cuadrados de jardines. Esta propiedad tiene en total 45 hectáreas con la principal zona delimitada por muros de piedra hermosa.

Al entrar a la casa principal a través de grandes puertas de entrada se encontrará en el eje principal. Lo que originalmente era de 2 amplias habitaciones ha sido convertido en un espacio abierto grande, la maximización de la luz y la circulación de aire. Fuera de este gran espacio de 2 habitaciones, lo que podría ser utilizado como dormitorios, también se encuentra un baño. Cada habitación cuenta con vistas a los jardines.

Las dos cabañas en el terreno cada uno tiene su propia terraza privada, jardín y baño privado. Utilizando un diseño moderno con materiales locales, el efecto es maravilloso.

La casa principal también se ha dotado de un aljibe de agua subterránea para aprovechar la temporada de lluvias aquí en la península de Yucatán, lo que permite más de la mitad de nuestros años de suministro de agua que venir de los cielos. La propiedad que realmente ha sido re-diseñado para maximizar todos los recursos disponibles en el sitio utilizando hasta la fecha tecnología innovadora.

Los paneles solares se han utilizado, colocado en el techo permiten que todas las luces, el ventilador y todos los aparatos eléctricos que se enciende durante 5 días enteros. Por supuesto, esto no es una ocurrencia común, pero da tranquilidad si no hay sol durante unos días. Baterías, inversores y todos los controles se almacenan en la bodega a prueba de agua, mantenimiento de equipos en su mejor momento. Los calentadores solares de agua también se han instalado manteniendo el agua lo suficientemente caliente como para cada necesidad.

Hacienda Cuch-Balam realmente es un lugar hermoso y mágico, perfecto para aquellos que quieran experimentar la verdadera esencia de la península de Yucatán.

Detalles: Hacienda Cuch Balam tiene el cenote propia, piscina climatizada, sistema de purificación de agua.

Contacto: Gregory Hokenson 9992668380
Email: balamgroup@gmail.com

Más información: http://www.balamgroup.com.mx/74/afueras-de-merida/Venta/Rancho-o-hacienda/hacienda-cuch-balam/index.html

Departamentos Amueblados en renta Mérida Yucatán

renta departamento merida yucatan, rentas merida yucatan

renta departamento merida yucatan, rentas merida yucatan

Villas Sodzil, al norte de Mérida, en excelente ubicación a corta distancia de centros comerciales, cines, restaurants.

Cada departamento tiene dos recámaras, cada una con baño completo, estancia desayunador con mesa desayunador para 4 personas, refrigerador, microondas, parrilla.

Las habitaciones tienen cama tamaño matrimonial, unidades de aire acondicionado, closet, ventilador, cortinas. Los departamentos están completamente amueblados.

Excelente ubicación a un precio razonable.

Cada departamento cuenta con un cajón de estacionamiento.

Precio: $ 5,600.00 por mes (incluye servicio de agua potable e internet)

Condiciones del contrato:

Tiempo mínimo de ocupación 12 meses.

Requisitos:
El pago de un mes de alquiler por adelantado.
El pago al equivalente a un mes de depósito con carácter devolutivo.
El pago al equivalente a un mes de gastos legales.

Se requiere aval con propiedad en Yucatán, de lo contrario, el pago de un mes más de depósito con carácter devolutivo.

*SUJETO A DISPONIBILIDAD

Para solicitar mas información dar click: http://www.balamgroup.com.mx/88/merida-norte-/Renta/Departamentos-&-Townhouse/villas-sodzil-departamentos-amueblados-en-renta/index.html

Contacto: Fabiola Tenorio 9992652912
Gregory Hokenson 9992668380

Residencia en Renta Club de Golf La Ceiba

Hermosa residencia en renta ubicada frente al Hoyo 1 del Club de Golf La Ceiba. Construida en dos niveles, en la planta baja se encuentra sala, comedor, terraza techada, dos recámaras c/u con baño y closet vestidor, cuarto de servicio con baño, cuarto de lavado, piscina con sistema de filtro, hermoso jardín que rodea toda la parte posterior de la residencia. Garage con capacidad para 9 autos.

En la planta alta cuenta con tres recámaras c/u con baño y closet vestidor.

Equipamiento: Sistema de Riego
Aires acondicionados en todas las recámaras
Piscina con sistema de filtro
Tanque estacionario
Tinas en 3 recámaras
Sala-comedor con aire acondicionado

Disponible a partir de 01 de julio 2013. Para más información y/o concertar una cita favor de comunicarse con Fabiola Tenorio al 9992652912 o Nextel: 3053137 Id 72*12*59037.

Arborettos Residencial, Tú Única Opción

Descripción

Arborettos es una privada residencial en Mérida que funcionará bajo el régimen de propiedad en condominio para garantizar la armonía y buena convivencia de sus residentes. Contará con infraestructura urbana de la más alta calidad, que incluye entre otros, caseta de vigilancia con acceso limitado las 24/7, servicios subterráneos, amplias vialidades, y 2 parques temáticos. En total, se edificarán 51 hermosas residencias, contando con la opción de elegir entre 4 modelos arquitectónicos diferentes, en todos los casos con 3 recámaras pero con variaciones en su distribución y características, teniendo el beneficio el cliente de elegir incluso el equipamiento que requiere de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

Arborettos tiene una ubicación inmejorable, dentro de la zona de crecimiento residencial de primer nivel al norte de Mérida, justo detrás de la privada Cocoyoles y a un costado de Algarrobos y Residencial Porto. En un radio de menos de un kilómetro a la redonda podrá encontrar también innumerables desarrollos residenciales de lujo tanto habitados como en construcción, lo cual garantiza su plusvalía y le brinda la tranquilidad de saber que su hogar se localizará en una zona 100% residencial y ordenada en su crecimiento.

Precios Especiales de Lanzamiento.

Las residencias tienen un precio especial de lanzamiento por tiempo limitado que varía desde $1,990,000 hasta los $2,850,000 pesos dependiendo del modelo arquitectónico y el equipamiento y adicionales elegidos, que pueden incluir desde una piscina hasta cocina integral, closets, ventiladores, aires acondicionados, etc.

Arborettos es sin duda la oportunidad que estaba esperando para adquirir la residencia que siempre soñó en un ambiente exclusivo y con la más alta plusvalía al corto plazo.

Servicios
Contará con infraestructura urbana de la más alta calidad, que incluye entre otros:

  • Caseta de vigilancia con acceso restringido 24/7,
  • Servicios subterráneos,
  • Amplias vialidades y
  • 2 parques temáticos.


Galería de Imágenes Privada Arborettos en Mérida.

Para más información visita:
http://www.balamgroup.com.mx/390/merida-norte-/Venta/Casa/arborettos-modelo-d/index.html

Ventas:
Lic. Fabiola Tenorio-Hokenson Tel. 9992-65-29-12 Nextel: 3053137 Id 72*12*59037.

Allegra Privada Residencial

Ubicado al norte de la ciudad, Allegra es el proyecto residencial más moderno y mejor planeado de Mérida.

allegra residencial merida

El complejo de 9 clusters completamente urbanizado cuenta con 126 lotes desde 495 metros cuadrados, orientados de norte a sur.

Los más de 20 mil metros cuadrados de áreas verdes arboladas que incluyen un parque central equipado con Wi-Fi, hacen de Allegra un residencial verdaderamente ecológico.

Para fomentar la convivencia, te ofrecemos la mejor y más completa Casa Club, para que disfrutes de diversas amenidades como: alberca, carril de nado, gimnasio, salón de pilates, área de masajes, vapor, canchas de squash, tenis, y pádel, terraza bar cubierta y salón de usos múltiples.

Cuando la excelencia supera las expectativas, la decisión es fácil. Allegra, mucho más. Al hacer una inversión inteligente puedes sentirte tranquilo. En Allegra vive la alegría de un mañana asombroso.

Servicios:
Red eléctrica subterránea
Pavimento de concreto
Entrada espectacular de 50 m.
Calles de 9 m de ancho más 2.50 m de banqueta y jardincito
Parque con Wi-Fi
Control de Acceso y seguridad 24 horas
Iluminación rasante
Pavimentos de concreto.
Agua Japay
Drenaje: biodigestores

Amenidades del complejo: Alberca
Carril de nado
Gimnasio
Terraza Bar
Salón de eventos A
Salón de eventos B
Baño con cuartos para masajes y vapor (hombres)
Baño con cuartos para masajes y vapor (mujeres)
Cancha de Squash
Cancha de Tennis y Paddle
Privado multiusos
Areas verdes
Pista de jogging
Area de masajes
Vapor
Terraza lounge

Los lotes van desde 495 m2 hasta 911 m2 de superficie. Precios de contado desde $3,220 pesos por m2. Precios sujetos a modificación sin previo aviso.

Aparte con $30,000 el lote de su preferencia (el apartado tiene una vigencia de 15 días).

Si desea ser parte de este gran proyecto, favor de contactar con la Lic. Fabiola Tenorio al 9992652912 Nextel: 3053137 Id 72*12*59037

Para más información dar click en el siguiente enlace: Allegra Residencial


entrada

parques

allegra merida

allegra

allegra-residencial

Residencia en Venta Temozon Norte

casas en venta merida yucatan, casa en temozon norte

Lujosa residencia ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán, sobre carretera Temozon Norte.

La residencia se encuentra construida en un terreno de 1803 m2, al entrar encontrará sala, comedor, amplia cocina integral con cuarto de alacena, antecomedor con vista hacia la terraza, terraza con bar, piscina con cubierta Diamond Brite con Filtro Americano Hayward, Jets de masaje, Cascada y un WetBar de 6 personas dentro de la piscina, hermoso jardín que rodea toda la propiedad, 2 baños de visitas, 2 habitaciones de servicio cada uno con su propio baño completo. El dormitorio principal está situado en la planta baja con amplio closet vestidor y baño con jacuzzi con vista al jardín. En la planta alta se encuentran 2 recámaras cada una con baño y closet vestidor.

La casa fue terminada en Septiembre del 2008.
Detalles:
Incluye todos los lujos y comodidades que encontraría en un hogar de alta calidad.
Azotea desarrollada con comunicación al pasillo principal con instalaciones eléctricas y de plomería con 2 medio baños para usar como Salón de Fiestas, Solárium, Jardín etc. igual esta listo para construir mas recamaras, gimnasio, áreas sociales etc..

Equipamiento:
Piscina moderna cubierta con Diamond Brite con Filtro Americano Hayward, Jets de masaje, Cascada y un WetBar de 6 personas dentro de la piscina.
Sistema de riego en toda la propiedad.
Barda de concreto rodea la propiedad completa con cerca eléctrica de seguridad con alarma
Sistema de seguridad en el portón principal con cámara 2 TV´s y 3 Intercomunicadores con abridor
Cuarto de máquinas.
Hidroneumático
luminación de alta calidad en todo el jardin interior y exterior,
2 pozos profundos con bomba hidroneumática con sistema de suavizador de agua (usa sal de piedra) que suple el agua de toda la propiedad
5 unidades Mini Split A/C ( 1 en cada rec + 1 en el baño principal)

Para solicitar mas informacion dar click: http://www.balamgroup.com.mx/385/merida-norte-/Venta/Casa/residencia-en-venta-temozon-norte/index.html

Para mayores informes y/o concertar una cita favor de contactar con Gregory Hokenson 9992-66-83-80 email: balamgroup@gmail.com

Aldea Zamá, el corazón de Tulum

Aldea Zamá, es sin duda el mejor desarrollo Residencial y Comercial de Tulum. Aldea Zama ofrece, Lotes Unifamiliares, Lotes Multifamiliares, Lotes Mixtos Unifamiliar & Comercial, Lotes Comerciales y Lotes Hoteleros, donde los propietarios pueden crear y desarrollar su propio espacio de vida y de negocio. Con áreas verdes protegidas que mantienen el atractivo natural de la región, y se han establecido directrices de estética y construcción para promover un ambiente pulido pero de buen gusto en toda la comunidad. Muchos de estos lotes se entregan con completa infraestructura subterránea y están listos para ser titulados.

Ofrece 488 Lotes Residenciales, entre los cuales 149 Unifamiliares, 134 Multifamiliares (conocidos como condominio), 205 Mixtos (Unifamiliares y Comerciales).

Superficie de terrenos:
- Unifamiliares desde 360 M2 a 450 M2
- Multifamiliares desde 675 M2 a 2,792 M2

También cuenta con 105 Lotes Comerciales los cuales ofrecen, tanto a empresarios como inversionistas, una oportunidad segura para realizar un proyecto comercial dentro de la comunidad de Aldea Zamá.

Los 800 metros de zona peatonal ubicada a lo largo de la zona comercial (manzanas 12 y 20) cuentan con una infraestructura de orden a nivel mundial, ofreciendo a los dueños de los Lotes Comerciales la facilidad de diseñar y construir su proyecto bajo los reglamentos y requisitos del municipio de Tulum.

Las calles peatonales están rodeadas de árboles y plantas creando una ambiente natural. Hay espacios asignados por la administración para servicios múltiples y estacionamientos ubicados a unos metros de la zona comercial.

Los giros de los negocios van desde pastelerías, restaurantes, cafés, boutiques de ropa, joyerías y artesanías, que darán vida y sofisticación al centro comercial. La famosa 5ta Avenida de Playa del Carmen ha servido de inspiración para varios dueños de locales y tiendas que han invertido en los Lotes Comerciales de Aldea Zamá lo que significa un alto nivel en la calidad de los productos y servicios que se ofrecen.
Lotes desde $ 88,000 usd en pago de contado. Superficie desde 160 M2 a 348 M2 Uso mixto desde 144 M2 a 362 M2.

Y no hay que perder de vista que Aldea Zamá ofrece en venta 7 Lotes Hoteleros, los cuales van desde 940 metros cuadrados y se pueden construir entre 18 a 44 cuartos.

La Riviera Maya esta distinguiéndose por ser un destino turísticos de 5 estrellas como el St. Regis, Hotels W, Fairmont, Rosewood y Banyan Tree, Tulum se caracteriza por hoteles ecológicos, cabañas rústicas y hoteles de lujo. Los Lotes hoteleros son ideales para hoteles boutique y hoteles de diseño. En especial los Lotes Hoteleros de Aldea Zamá están ubicados directamente con la Zona Comercial en donde habrá el mayor movimiento dando esto un flujo continúo de visitantes y ofreciéndole a los huéspedes servicios de lujo y entretenimiento.
Lotes desde $ 329,800 usd en pago de contado. Superficie desde 947 M2 a 2,200 M2

FInanciamiento:
Aldea Zamá ofrece planes de financiamiento de 12, 24, 36 y 48 meses con el 20% de enganche.

Para mayor información y/o concertar una cita favor de contactar con Lic. Fabiola Tenorio 9992652912 email: balamgroup@gmail.com

Playa San Benito Beach

San Benito, Terrenos en Venta en segunda fila ubicados en el km 23.5 de la carretera Progreso-Telchac. Los terrenos son de 10x 40 y cuentan con vista al mar y acceso directo a playa desde la carretera. TODOS CON ACCESO AL MAR DIRECTO (ZONA FEDERAL). Un residencial a tu alcance. ¡Una inversión segura! Para más información dar click en: http://ow.ly/jYomu

Casas en Venta Merida Yucatan, San Ramón Norte

Dar click para solicitar mas informacion!

Hermosa casa en venta al norte de la ciudad de Mérida, con acabados de lujo.
Construcción de dos niveles, en planta baja consta de amplia sala-comedor, cocina integral forrada con meseta de granito (equipada con estufa y campana), alacena, closet de blancos, cuarto de lavado, área de lavadero, amplio cuarto de servicio con baño (que también puede ser aprovechado como despacho por la amplitud del área), cochera techada para dos vehículos y con portón eléctrico.

En planta alta cuenta con 3 recámaras cada una con baño, la principal con closet vestidor, todas con vista hacia la piscina.

Equipamiento:

Portón eléctrico
Interfón
Cocina integral forrada con granito, equipada con estufa y campana
Piscina
Bar con meseta de granito
Closet en cada recámara
Closet de blancos
Cuarto de máquinas

Detalles:
Granito en la cocina y bar
Meseta de mármol en baños
Piedra al exterior e interior
Deck de madera en el área de piscina
Pisos de porcelanato

Para más información y/o concertar una cita favor de contactar con Lic. Fabiola Tenorio 9992-65-29-12 Nextel Tel: 305-31-37 ID 72*12*59037 correo balamgroup@gmail.com

Casa en Venta Mérida Yucatán

Casa en venta ubicada en el Fraccionamiento Monterreal, al Norte de Mérida Yucatan, en calle cerrada. Zona residencial de alta plusvalía, cercana a centros comerciales, escuelas, restaurantes.

La casa se encuentra construida en dos niveles, en la planta baja consta de recibidor, sala, comedor, cocina integral con meseta de granito, alacena, cuarto de servicio con baño completo y área de lavadero. cochera techada para 2 autos.

En la planta alta, cuenta con sala de televisión, 3 habitaciones c/u con baño, la habitación principal con closet vestidor. Recamaras secundarias con closet vestido.

Más información: http://www.balamgroup.com.mx/368/merida-norte-/Venta/Casa/monterreal-casa-en-venta/index.html

Contacto: Lic. Fabiola Tenorio 9992652912, 305-31-37

Casa venta Merida Yucatan, Algarrobos exclusivas Casas en Preventa

Algarrobos al norte de la ciudad de Mérida, muy cerca de City Center (area comercial y residencia de alta plusvalía).

Algarrobos es un concepto residencial completamente innovador en Mérida, donde la naturaleza es el factor mas importante, logrando así que se combinen en perfecta armonía el paisajismo y las áreas verdes con un elegante diseño arquitectónico y urbanístico.

El modelo 230 2 presenta la siguiente distribución: en planta baja cuenta con sala, comedor, cocina integral, baño de visitas, terraza techada, patio de servicio, cuarto de servicio con baño. Garage techado y cerrado con portón eléctrico para dos vehículos. En planta alta cuenta con amplia estancia de sala de tv, tres recámaras cada una con baño y closet vestidor.

El modelo 220 1 presenta la siguiente distribución: en planta baja cuenta con sala, comedor, cocina integral, baño de visitas, terraza techada, tres recámaras cada una con su baño y closet vestidor, garage techado y cerrado con portón eléctrico para dos vehículos. En planta alta cuenta con patio de servicio y cuarto de servicio con baño.

El modelo 220 2 A presenta la siguiente distribución: en planta baja cuenta con sala-comedor, amplia cocina integral con antecomedor, baño de visitas, terraza techada, patio de servicio, cuarto de servicio con baño. Garage techado y cerrado con portón eléctrico para dos vehículos. En planta alta cuenta tres recámaras cada una con baño y closet vestidor.

El modelo 220 2 presenta la siguiente distribución: en planta baja cuenta con sala- comedor, cocina integral con antecomedor, baño de visitas, terraza techada, patio de servicio, cuarto de servicio con baño, garage techado y cerrado con portón eléctrico para dos vehículos. En planta alta cuenta con tres recámaras cada una con su baño y closet vestidor.

El modelo 230 2 presenta la siguiente distribución: en planta baja cuenta con sala, comedor, cocina integral, baño de visitas, terraza techada, garage techado y cerrado con portón eléctrico para dos vehículos, patio de servicio y cuarto de servicio con baño. En planta alta cuenta tres recámaras cada una con su baño y closet vestidor.

Todas las casas tienen la opcion de piscina.

Amenidades de Algarrobos: 7 calles cerradas 4 grandes parques Servicios subterráneos Amplias y arboladas Avenidas

Más información: http://www.balamgroup.com.mx/367/merida-norte-/Venta/Casa/algarrobos-preventa-varios-modelos-a-elegir/index.html

Altavista, Privada Residencial al Norte de Mérida

Altavista Cholul, Privada Residencial al Norte de Mérida, a tan solo 7 minutos de la plaza comercial Altabrisa, zona de alta plusvalía.

Altavisa Cholul ofrece amplios terrenos y 3 modelos diferentes, pensando en las necesidades de tu familia. ¡Visita la casa muestra!

Descripción

Amplios terrenos con superficie desde 401.5 m2 hasta 566.92 m2.

Modelos de casa a elegir.

Modelo A. Terreno de 11 x 37 (407 m2), 155 m2 de construccion, en planta baja cuenta con sala-comedor, cocina con barra desayunara y meseta forrada en granito, una recamara con baño, medio baño de visitas, garage sin techar con capacidad para 4 vehiculos, area de lavadero y tendido, terraza sin techar (opcional techado). Planta alta: 2 recamaras cada una con baño, la principal con amplio closet vestidor.

Opcional piscina.

MODELO B. Con 185 m2 de construcción. En planta baja se encuentra sala-comedor, cocina con barra desayunara y meseta forrada de granito, medio baño de visitas, pasillo lateral de servicio, área de lavado y tendido, terraza trasera con piso de cerámica, cochera para 4 autos (techada para 2 autos). La planta alta consta de 3 recámaras con baño cada una (la principal con closet vestidor).
Opcional piscina.

MODELO C ( 230 m2) Consta en planta baja de sala y comedor corrido con vista al jardín, cocina con barra desayunadora y meseta forrada de granito, 1/2 baño de visitas, pasillo lateral de servicio, cuarto de servicio con baño, área de lavado techado y tendido, terraza trasera techada con piso de porcelanato y cochera para 4 autos (techada para 2 autos). La planta alta consta 3 recámaras cada una con baño, la principal con closet vestidor.

OPCIONALES CON COSTO:
- Piscina
- Cocina Integral

Galería de Imágenes


Aparte su casa con $10,000 pesos y enganche del 10%.
CRÉDITOS ACEPTADOS: Bancario, Infonavit AG, Cofinavit, Banejercito, Pemex, IMSS, Cofifovissste.

Más información en http://www.balamgroup.com.mx

Contacto: Lic. Fabiola Tenorio 9992-65-29-12 o 303-31-37

Plaza Solare, Locales en Renta y Venta

Vanguardia y estilo se fusionan en Solare Plaza, un inigualable centro comercial de 4 pisos que está conformado por un primer y segundo nivel destinado a un área comercial, donde se encontraran las marcas más exclusivas para satisfacer la creciente demanda de la ciudad. El tercer nivel fungirá como área para restaurantes donde los visitantes podrán gozar de una magnifica vista, ya que cuenta con espacios al aire libre y el cuarto piso será un área para oficinas administrativas. Además contará con 283 cajones de estacionamiento.

INNOVACION Y EXCLUSIVIDAD

Planta Baja: área comercial (16 locales).
Nivel 2: área comercial y de servicios (17 locales con mezzanine).
Nivel 3: restaurantes (8 locales con terrazas).
Nivel 4: oficinas administrativas (9 suites).

¡MAYOR OPORTUNIDAD DE NEGOCIO! 6,500m2 de área rentable para uso mixto

Satisface necesidades de comercio, restaurantes y servicios administrativos
Única plaza comercial con 283 cajones de estacionamiento
ESPACIOS:

Esta plaza comercial contará con 41 locales comerciales que irán desde los 62 hasta los 200 m2 y 9 suites desde 42 hasta 65 m2, lo cual brindará una flexibilidad en cuanto al uso de los espacios.

UBICACION:
- Ubicada en la zona más exclusiva de la ciudad de Mérida. – Acceso rápido a las principales avenidas y zonas residenciales de la ciudad. SANITARIOS:

- Cada local cuenta con preparación hidrosanitaria (agua y drenaje) – Baños comunes en el Nivel 2 – Pasillo de servicio para restaurantes

EQUIPAMIENTO: Planta eléctrica de emergencia. Alarma contra incendio. Gabinetes en cada nivel con manguera de 30 m de largo que abarcan toda el área de la plaza. Sistema de circuito cerrado. Para-rayos en la azotea.

Más información en http://www.balamgroup.com.mx/361/merida-norte-/Renta/Local-comercial/plaza-solare-locales-en-renta-/index.html

Magnia Corporate Center, Oficinas AAA en Mérida

Magnia Corporate Center es un inigualable edificio de oficinas categoría AAA que se localiza en la calle 15 No. 503 x 18 y 22 en el Fraccionamiento Altabrisa de Mérida, Yucatán.

El proyecto está conformado por 11 pisos. Una planta baja, cinco pisos de estacionamiento y cinco pisos de oficinas. Magnia Corporate Center tendrá los costos de operación y mantenimiento más bajos de la ciudad, por lo que se convierte en la mejor opción de oficinas en Mérida. Contará con un “Business Center” el cual incluirá un centro de impresión y 3 salas de juntas para uso de los inquilinos, contando con la más alta tecnología en equipos de oficina y además servicio de mensajería.

Plus: 5 cajones privativos de estacionamiento por cada 100 m2 en promedio. Magnia Corporate Center es el único edificio de oficinas en Mérida que cuenta con 1 cajón de estacionamiento por cada 22.94 m2 de área rentable, dando un total de 263 cajones (88% techados)

Elevadores: 2 elevadores de lujo y alta velocidad (1.75 m/seg) con capacidad para 14 personas cada uno, y con sistema de control inteligente, reducen el tiempo de espera. Cerrado de puertas de alta sensibilidad para evitar que los usuarios se golpeen.

Ventajas térmicas y acústicas en el Penthouse, debido a la utilización de casetones de poliestireno, obteniendo así un ahorro en el consumo de energía de aires acondicionados.

Coladeras con trampa para olores en todo el edificio.

Vigilancia permanente las 24hrs, accesos controlados y sistema de 14 cámaras de circuito cerrado.

Para-rayos en la azotea.

Operación: La cuota de operación es de $24.00 más IVA mensuales en promedio por m2. La cual incluye los servicios de luz y agua de las áreas comunes, vigilancia 24hrs, mantenimiento de jardines y Business Center, limpieza del comedor para empleados así como de las áreas comunes, etc.

Precio Renta desde $ 6,963 MXN.

Inversión de éxito garantizada, más información en http://www.balamgroup.com.mx/349/merida-norte-/Venta/Oficina/magnia-corporate-center-oficinas-venta-y-renta-/index.html.

ESTANCIA DE LOS EXTRANJEROS EN MÉXICO.

ESTANCIA DE LOS EXTRANJEROS EN MEXICO.
EL 28 DE SEPTIEMBRE PASADO, FUE PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL REGLAMENTO DE LA LEY DE MIGRACIÓN, DISPOSICIÓN QUE ESTABLECE UN NUEVO ESQUEMA DE CONDICIONES DE ESTANCIA PARA LOS EXTRANJEROS EN MEXICO.
EL NUEVO SISTEMA MIGRATORIO EN MEXICO, PRESENTA LAS SIGUIENTES CONDICIONES BAJO LAS CUALES UN EXTRANJERO PUEDE ENTRAR Y PERMANECER EN TERRITORIO MEXICANO YA SEA DE MANERA TEMPORAL O PERMAMENTE.
VISITANTES
ESTA CONDICION INCLUYE:
• VISITANTE SIN PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES RENUMERADAS. PLAZO NO MAYOR DE 180 DIAS CONTADOS A PARTIR DE LA ENTRADA.
• VISITANTE CON PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS. AUTORIZA AL EXTRANJERO QUE CUENTE CON UNA OFERTA DE EMPLEO, CON UNA INVITACION POR PARTE DE ALGUNA AUTORIDAD O INSTITUCION ACADEMICA, ARTISTICA, DEPORTIVA O CULTURAL POR LA CUAL PERCIBA UNA REMUNERACION EN EL PAIS, O VENGA A DESEMPEÑAR UNA ACTIVIDAD REMUNERADA POR TEMPORADA ESTACIONAL EN VIRTUD DE ACUERDOS INTERINSTITUCIONALES CELEBRADOS CON ENTIDADES EXTRANJERAS, PARA PERMANECER EN TERRITORIO NACIONAL POR UN TIEMPO ININTERRUMPIDO NO MAYOR A CIENTO OCHENTA DIAS, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE ENTRADA, SIEMPRE QUE CUMPLA CON LO SIGUIENTE:
*CUENTE CON UNA OFERTA DE EMPLEO
*CUENTE CON UNA INVITACIÓN DE ALGUNA AUTORIDAD O INSTITUCIÓN ACADEMICA, ARTISTICA, DEPORTIVA O CULTURAL.
*VENGA A DESEMPEÑAR UNA ACTIVIDAD RENUMERADA POR TEMPORADA ESTACIONAL EN VIRTUD DE ACUERDOS INTERINSTITUCIONALES CELEBRADOS CON ENTIDADES EXTRANJERAS.
• VISTANTE REGIONAL. AUTORIZA AL EXTRANJERO NACIONAL O RESIDENTE DE LOS PAISES VECINOS PARA INGRESAR A LAS REGIONES FRONTERIZAS CON DERECHO A ENTRAR Y SALIR DE LAS MISMAS CUANTAS VECES LO DESEEN, SIN QUE SU PERMANENCIA EXCEDA DE TRES DIAS Y SIN PERMISO PARA RECIBIR REMUNERACION EN EL PAIS.

• VISITANTE TRABAJADOR FRONTERIZO. AUTORIZA AL EXTRANJERO QUE SEA NACIONAL DE LOS PAISES CON LOS CUALES LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS COMPARTEN LIMITES TERRITORIALES, PARA PERMANECER HASTA POR UN AÑO EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE DETERMINE LA SECRETARIA. EL VISITANTE TRABAJADOR FRONTERIZO CONTARA CON PERMISO PARA TRABAJAR A CAMBIO DE UNA REMUNERACION EN EL PAIS, EN LA ACTIVIDAD RELACIONADA CON LA OFERTA DE EMPLEO CON QUE CUENTE Y CON DERECHO A ENTRAR Y SALIR DEL TERRITORIO NACIONAL CUANTAS VECES LO DESEE.
• VISITANTE POR RAZONES HUMANITARIAS. SE AUTORIZARA ESTA CONDICION DE ESTANCIA A LOS EXTRANJEROS QUE SE ENCUENTREN EN CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES SUPUESTOS:
A) SER OFENDIDO, VICTIMA O TESTIGO DE ALGUN DELITO COMETIDO EN TERRITORIO NACIONAL. SE CONSIDERARA OFENDIDO O VICTIMA A LA PERSONA QUE SEA EL SUJETO PASIVO DE LA CONDUCTA DELICTIVA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE IDENTIFIQUE, APREHENDA, ENJUICIE O CONDENE AL PERPETRADOR E INDEPENDIENTEMENTE DE LA RELACION FAMILIAR ENTRE EL PERPETRADOR Y LA VICTIMA.
AL OFENDIDO, VICTIMA O TESTIGO DE UN DELITO A QUIEN SE AUTORICE LA CONDICION DE ESTANCIA DE VISITANTE POR RAZONES HUMANITARIAS, SE LE AUTORIZARÁ PARA PERMANECER EN EL PAIS HASTA QUE CONCLUYA EL PROCESO, AL TERMINO DEL CUAL DEBERAN SALIR DEL PAIS O SOLICITAR UNA NUEVA CONDICION DE ESTANCIA, CON DERECHO A ENTRAR Y SALIR DEL PAIS CUANTAS VECES LO DESEE Y CON PERMISO PARA TRABAJAR A CAMBIO DE UNA REMUNERACION EN EL PAIS. POSTERIORMENTE, PODRA SOLICITAR LA CONDICION DE ESTANCIA DE RESIDENTE PERMANENTE;
B) SER NIÑA, NIÑO O ADOLESCENTE MIGRANTE NO ACOMPAÑADO, EN TERMINOS DEL ARTÍCULO 74 DE ESTA LEY.
C) SER SOLICITANTE DE ASILO POLITICO, DE RECONOCIMIENTO DE LA CONDICION DE REFUGIADO O DE PROTECCION COMPLEMENTARIA DEL ESTADO MEXICANO, HASTA EN TANTO NO SE RESUELVA SU SITUACION MIGRATORIA. SI LA SOLICITUD ES POSITIVA SE LES OTORGARA LA CONDICION DE ESTANCIA DE RESIDENTE PERMANENTE, EN TERMINOS DEL ARTICULO 54 DE ESTA LEY.
D) SE PODRA AUTORIZAR LA CONDICION DE ESTANCIA DE VISITANTE POR RAZONES HUMANITARIAS A LOS EXTRANJEROS QUE NO SE UBIQUEN EN LOS SUPUESTOS ANTERIORES, CUANDO EXISTA UNA CAUSA HUMANITARIA O DE INTERES PUBLICO QUE HAGA NECESARIA SU INTERNACION O REGULARIZACION EN EL PAIS, EN CUYO CASO CONTARAN CON PERMISO PARA TRABAJAR A CAMBIO DE UNA REMUNERACION.
• VISITANTE CON FINES DE ADOPCION. AUTORIZA AL EXTRANJERO VINCULADO CON UN PROCESO DE ADOPCION EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, A PERMANECER EN EL PAIS HASTA EN TANTO SE DICTE LA RESOLUCION EJECUTORIADA Y EN SU CASO, SE INSCRIBA EN EL REGISTRO CIVIL LA NUEVA ACTA DEL NIÑO, NIÑA O ADOLESCENTE ADOPTADO, ASI COMO SE EXPIDA EL PASAPORTE RESPECTIVO Y TODOS LOS TRAMITES NECESARIOS PARA GARANTIZAR LA SALIDA DEL NIÑO, NIÑA O ADOLESCENTE DEL PAIS. LA EXPEDICION DE ESTA AUTORIZACION SOLO PROCEDERA RESPECTO DE CIUDADANOS DE PAISES CON LOS QUE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS HAYA SUSCRITO ALGUN CONVENIO EN LA MATERIA.

IMPORTANTE: LOS VISITANTES, CON EXCEPCIÓN DE AQUÉLLOS POR RAZONES HUMANITARIAS Y DE QUIENES TENGAN VÍNCULO CON MEXICANO O CON EXTRANJERO CON RESIDENCIA REGULAR EN MÉXICO, NO PODRÁN CAMBIAR DE CONDICIÓN DE ESTANCIA Y TENDRÁN QUE SALIR DEL PAÍS AL CONCLUIR EL PERÍODO DE PERMANENCIA AUTORIZADO. (ARTÍCULO 53 LEY DE MIGRACION)

RESIDENTES
ESTA CONDICION MIGRATORIA INCLUYE LAS SIGUIENTES MODALIDADES:
• RESIDENTE TEMPORAL. AUTORIZA AL EXTRANJERO PARA PERMANECER EN EL PAIS POR UN TIEMPO NO MAYOR A CUATRO AÑOS, CON LA POSIBILIDAD DE OBTENER UN PERMISO PARA TRABAJAR A CAMBIO DE UNA REMUNERACION EN EL PAIS, SUJETO A UNA OFERTA DE EMPLEO CON DERECHO A ENTRAR Y SALIR DEL TERRITORIO NACIONAL CUANTAS VECES LO DESEE Y CON DERECHO A LA PRESERVACION DE LA UNIDAD FAMILIAR POR LO QUE PODRA INGRESAR CON O SOLICITAR POSTERIORMENTE LA INTERNACION DE LAS PERSONAS QUE SE SEÑALAN A CONTINUACION, QUIENES PODRAN RESIDIR REGULARMENTE EN TERRITORIO NACIONAL POR EL TIEMPO QUE DURE EL PERMISO DEL RESIDENTE TEMPORAL:
A) HIJOS DEL RESIDENTE TEMPORAL Y LOS HIJOS DEL CONYUGE, CONCUBINARIO O CONCUBINA, SIEMPRE Y CUANDO SEAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Y NO HAYAN CONTRAIDO MATRIMONIO, O SE ENCUENTREN BAJO SU TUTELA O CUSTODIA;
B) CONYUGE;
C) CONCUBINARIO, CONCUBINA O FIGURA EQUIVALENTE, ACREDITANDO DICHA SITUACION JURIDICA CONFORME A LOS SUPUESTOS QUE SEÑALA LA LEGISLACION MEXICANA, Y
D) PADRE O MADRE DEL RESIDENTE TEMPORAL.
• RESIDENTE TEMPORAL ESTUDIANTE. AUTORIZA AL EXTRANJERO PARA PERMANECER EN EL TERRITORIO NACIONAL POR EL TIEMPO QUE DUREN LOS CURSOS, ESTUDIOS, PROYECTOS DE INVESTIGACION O FORMACION QUE ACREDITE QUE VA A REALIZAR EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PERTENECIENTES AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL, HASTA LA OBTENCION DEL CERTIFICADO, CONSTANCIA, DIPLOMA, TITULO O GRADO ACADEMICO CORRESPONDIENTE, CON DERECHO A ENTRAR Y SALIR DEL TERRITORIO NACIONAL CUANTAS VECES LO DESEE, CON PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS CUANDO SE TRATE DE ESTUDIOS DE NIVEL SUPERIOR, POSGRADO E INVESTIGACION.
DICHA AUTORIZACION ESTA SUJETA A:
*LA PRESENTACION POR PARTE DEL EXTRANJERO DE LA CARTA DE INVITACION O DE ACEPTACION DE LA INSTITUCION EDUCATIVA CORRESPONDIENT,
*LA VISTA DEBERÁ RENOVARSE ANUALMENTE, PARA LO CUAL SE DEBERÁ ACREDITAR QUE SUBSISTEN LAS CONDICIONES REQUERIDAS PARA LA EXPEDICION DE LA AUTORIZACION INICIAL.
EL EXTRANJERO BAJO ESTA CONDICION, PODRÁ OPTAR PARA SOLICITAR PERMISO POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS PREVIA AUTORIZACIÓN QUE OTORGUE EL INSTITUTO, CUANDO EXISTA CARTA DE CONFORMIDAD DE LA INSTITUCION EDUCATIVA CORRESPONDIENTE Y ESTARA SUJETA A UNA OFERTA DE TRABAJO EN ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA MATERIA DE SUS ESTUDIOS.
ASIMISMO, SE CONCEDE EL DERECHO A ENTRAR Y SALIR DEL TERRITORIO NACIONAL, CUANTAS VECES LO DESEE.
EL EXTRANJERO SUJETO A DICHA CONDICION MIGRATORIA, CONTARA TAMBIEN CON EL DERECHO A LA PRESERVACION DE LA UNIDAD FAMILIAR, POR LO QUE PODRA INGRESAR CON O SOLICITAR POSTERIORMENTE EL INGRESO YA SEA DE LA MADRE O PADRE, CONYUGE, CONCUBINARIO, CONCUBINA, HIJOS DEL RESIDENTE TEMPORAL Y LOS HIJOS DEL CONYUGE, CONCUBINARIO O CONCUBINA, SIEMPRE Y CUANDO SEAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Y NO HAYAN CONTRAIDO MATRIMONIO, O SE ENCUENTREN BAJO SU TUTELA O CUSTODIA;
IMPORTANTE. CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 160 DEL REGLAMENTO A LA LEY DE MIGRACION, SI EL EXTRANJERO SE ENCUENTRA FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL, Y LA VISA SE ENCUENTRA PRÓOXIMA A VENCER, PODRA INGRESAR A MEXICO, SIEMPRE Y CUANDO NO HAYAN TRANSCURRIDO MÁS DE CINCUENTA Y CINCO DÍAS NATURALES A PARTIR DE SU VENCIMIENTO; EN ESTOS CASOS, NO SE APLICARÁ SANCIÓN Y LA SOLICITUD DE RENOVACIÓN DEBERÁ PRESENTARSE DENTRO DE LOS CINCO DÍAS HÁBILES POSTERIORES A SU INGRESO. NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO AL TERRITORIO NACIONAL DE LAS PERSONAS EXTRANJERAS TITULARES DE UN DOCUMENTO QUE TENGA MÁS DE CINCUENTA Y CINCO DÍAS NATURALES DE VENCIMIENTO.
Costos de renovaciones de documentos migratorios de residencia temporal:
Renovaciones de 1 año: $3,130 pesos.
2 años: $4,690 pesos
3 años. $5,940 pesos
4 años: $7.04 pesos
- RESIDENTE PERMANTE. AUTORIZA AL EXTRANJERO PARA PERMANECER EN EL TERRITORIO NACIONAL DE MANERA INDEFINIDA, CON PERMISO PARA TRABAJAR A CAMBIO DE UNA REMUNERACION EN EL PAIS. SE OTORGARA LA CONDICION DE RESIDENTE PERMANENTE AL EXTRANJERO QUE SE UBIQUE EN CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES SUPUESTOS:
I. POR RAZONES DE ASILO POLITICO, RECONOCIMIENTO DE LA CONDICION DE REFUGIADO Y PROTECCION COMPLEMENTARIA O POR LA DETERMINACION DE APATRIDA, PREVIO CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN ESTA LEY, SU REGLAMENTO Y DEMAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES;
II. POR EL DERECHO A LA PRESERVACION DE LA UNIDAD FAMILIAR EN LOS SUPUESTOS DEL ARTICULO 55 DE LA LEY DE MIGRACION;
III. QUE SEAN JUBILADOS O PENSIONADOS QUE PERCIBAN DE UN GOBIERNO EXTRANJERO O DE ORGANISMOS INTERNACIONALES O DE EMPRESAS PARTICULARES POR SERVICIOS PRESTADOS EN EL EXTERIOR, UN INGRESO QUE LES PERMITA VIVIR EN EL PAIS;
IV. POR DECISION DEL INSTITUTO, CONFORME AL SISTEMA DE PUNTOS QUE AL EFECTO SE ESTABLEZCA, EN TERMINOS DEL ARTICULO 57 DE LA CITADA LEY;
V. PORQUE HAYAN TRANSCURRIDO CUATRO AÑOS DESDE QUE EL EXTRANJERO CUENTA CON UN PERMISO DE RESIDENCIA TEMPORAL;
VI. POR TENER HIJOS DE NACIONALIDAD MEXICANA POR NACIMIENTO, Y
VII. POR SER ASCENDIENTE O DESCENDIENTE EN LINEA RECTA HASTA EL SEGUNDO GRADO DE UN MEXICANO POR NACIMIENTO.
EN ESTA CONDICIÓN, EL EXTRANJERO TENDRA LA POSIBILIDAD DE OBTENER UN PERMISO PARA TRABAJAR A CAMBIO DE UNA REMUNERACION EN EL PAIS SUJETO A UNA OFERTA DE EMPLEO, Y CON DERECHO A ENTRAR Y SALIR DEL TERRITORIO NACIONAL CUANTAS VECES LO DESEEN.
LOS RESIDENTES PERMANENTES TENDRAN DERECHO A LA PRESERVACION DE LA UNIDAD FAMILIAR POR LO QUE PODRAN INGRESAR CON O SOLICITAR POSTERIORMENTE EL INGRESO DE LAS SIGUIENTES PERSONAS, MISMAS QUE PODRAN RESIDIR EN TERRITORIO NACIONAL BAJO LA MISMA CONDICION DE ESTANCIA Y CON LAS PRERROGATIVAS SEÑALADAS ANTERIORMENTE.
I. PADRE O MADRE DEL RESIDENTE PERMANENTE;
II. CONYUGE, AL CUAL SE LE CONCEDERA LA CONDICION DE ESTANCIA DE RESIDENTE TEMPORAL POR DOS AÑOS, TRANSCURRIDOS LOS CUALES PODRA OBTENER LA CONDICION DE ESTANCIA DE RESIDENTE PERMANENTE, SIEMPRE Y CUANDO SUBSISTA EL VINCULO MATRIMONIAL;
III. CONCUBINARIO, CONCUBINA, O FIGURA EQUIVALENTE AL CUAL SE LE CONCEDERA LA CONDICION DE ESTANCIA DE RESIDENTE TEMPORAL POR DOS AÑOS, TRANSCURRIDOS LOS CUALES PODRA OBTENER LA CONDICION DE ESTANCIA DE RESIDENTE PERMANENTE, SIEMPRE Y CUANDO SUBSISTA EL CONCUBINATO;
IV. HIJOS DEL RESIDENTE PERMANENTE Y LOS HIJOS DEL CONYUGE O CONCUBINARIO O CONCUBINA, SIEMPRE Y CUANDO SEAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Y NO HAYAN CONTRAIDO MATRIMONIO, O SE ENCUENTREN BAJO SU TUTELA O CUSTODIA, Y
V. HERMANOS DEL RESIDENTE PERMANENTE, SIEMPRE Y CUANDO SEAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Y NO HAYAN CONTRAIDO MATRIMONIO, O ESTEN BAJO SU REPRESENTACION LEGAL.
EN RESUMEN CON EL ARTICULO SEXTO TRANSITORIO DE LA LEY DE MIGRACION, ESTABLECE QUE:
-LOS EXTRANJEROS QUE HAYAN OBTENIDO LA CALIDAD MIGRATORIA DE INMIGRANTE, SE EQUIPARARÁN AL RESIDENTE TEMPORAL;
- LOS EXTRANJEROS QUE HAYAN OBTENIDO LA CALIDAD MIGRATORIA DE INMIGRADO, SE EQUIPARARÁN AL RESIDENTE PERMANENTE.
EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, LOS EXTRANJEROS QUE ACTUALMENTE CUENTAN CON UN DOCUMENTO MIGRATORIO FM-2 O MICA DE INMIGRADO DEBERÁN SOLICITAR SU CAMBIO POR UNA TARJETA DE RESIDENTE TEMPORAL O RESIDENTE PERMANENTE SEGÚN SEA EL CASO. ASIMISMO, FAVOR DE TOMAR EN CUENTA QUE EN EL CASO DE EXTRANJEROS CON DOCUMENTO MIGRATORIO FM-3 PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS EN MÉXICO DEBERÁN SOLICITAR EL CAMBIO DE SU CONDICIÓN DE ESTANCIA A RESIDENTE TEMPORAL CON ACTIVIDADES REMUNERADAS EN MÉXICO.
SISTEMA DE PUNTOS
LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN ESTABLECERÁ UN SISTEMA DE PUNTOS PARA QUE LOS EXTRANJEROS PUEDAN ADQUIRIR LA RESIDENCIA PERMANENTE SIN CUMPLIR CON LOS CUATRO AÑOS
DE RESIDENCIA PREVIA.
LOS EXTRANJEROS QUE INGRESEN A TERRITORIO NACIONAL POR LA VÍA DEL SISTEMA DE PUNTOS CONTARÁN CON PERMISO DE TRABAJO Y TENDRÁN DERECHO A LA PRESERVACIÓN DE LA UNIDAD FAMILIAR POR LO QUE PODRÁN INGRESAR CON O SOLICITAR POSTERIORMENTE EL INGRESO DE SUS FAMILIARES.
DICHO SISTEMA CONSIDERARÁ COMO MÍNIMO LAS CAPACIDADES DEL SOLICITANTE TOMANDO EN CUENTA ENTRE OTROS ASPECTOS LOS SIGUIENTES:

 EL NIVEL EDUCATIVO;
 LA EXPERIENCIA LABORAL;
 LAS APTITUDES EN ÁREAS RELACIONADAS CON EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA;
 LOS RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES, ASÍ COMO LAS APTITUDES PARA DESARROLLAR
ACTIVIDADES QUE REQUIERA EL PAÍS, Y
 EL PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL INGRESO POR DICHA VÍA.

Casas Venta Mérida Yucatán, Cholul

Preventa, casas al norte de Mérida.

Cholul, al norte de Mérida a menos de 8 minutos del centro comercial Altabrisa.

CARACTERÍSTICAS:
Planta baja:
*Sala *Comedor *Cocina *Medio baño de visitas * Una recámara con baño completo * *Lavadero techado. *Piscina

Planta alta:
2 recámaras cada una con baño completo (la principal con closet-vestidor)

Detalles:
*Con acabados de lujo *Piso de cerámica de 60 x 60 * *Lavabos de sobreponer *Aluminios pulido *Salidas para aire acondicionado. *Servicio de energía eléctrica subterráneo.

Opcional:
*Garage techado * Cuarto de servicio con baño * En planta alta cuarta recámara con baño o bien una amplia sala de tv o family room

Palmequén Residencial & Petit Club

Palmequén Residential & Petit Club es un nuevo complejo residencial, único en Mérida, donde se percibe de forma relevante la tranquilidad, el confort, la privacidad y el esparcimiento que requiere el vivir plenamente.

palmequen residential & petit club

El desarrollo abarca más de 8,500 m2, ofrece 25 casas en venta en Mérida Yucatán de primer nivel, en dos modelos de estilos arquitectónicos diferentes. Las residencias se encuentran concentradas en secciones independientes con más de 1,000 m2 en áreas comunes. Cuenta con los más estrictos niveles de exigencia en calidad de construcción, diseño urbanístico, servicios y comodidades para toda la familia. Y a todo lo anterior sumamos el exclusivo y original Petit Club.

CASA CLUB.
Planta Baja
o Baños con regadera y vestidor.
o Área para bar y parrilla.
o Área de servicio para preparación de eventos.
o Piscina.
o Zona de juegos infantiles.
o Amplios jardines y áreas verdes.

Planta Alta
o Gimnasio.
o Terraza.
o Jardín decorativo.

casa club

petite alberca

MODELO DE CASAS:

Modelo A
202 m2 de construcción en 2 niveles. En la planta baja se encuentra sala, comedor, cocina con alacena, terraza, cuarto de servicio con baño, garage techado para dos vehículos. En la planta alta cuenta con 3 recámaras, cada una con closet vestidor y baño y sala de tv.

casa en venta

casa-a-fachada

interior sala-comedor

Modelo B
182 m2 de construcción, en 2 niveles. En la planta baja se encuentra sala, comedor, cocina con alacena, terraza, cuarto de servicio con baño, garage techado para dos vehículos, sala de tv. En la planta alta cuenta con 3 recámaras, cada una con closet vestidor y baño.

cocina

interior

Para más información dar cick: Palmequen Residencial & Petit Club

Algarrobos 64. Los Mejores Departamentos al Norte de Mérida Yucatán

Descripción

Algarrobos 64 en Mérida Yucatán se distingue de todos los demás proyectos departamentales por estar en un lugar con vida propia en el que más de 100 familias conviven estrechamente en sus parques y cerradas . Esto marca una gran diferencia. Para quienes busquen un estilo de vida familiar en el que la seguridad, el contacto con la naturaleza, la ubicación y un precio accesible sean determinantes,vivir en Algarrobos 64 tiene sentido.

Los departamentos de Algarrobos 64 ofrecen una sensación de amplitud y luminosidad. Su diseño, distribución y acabados proporcionan áreas aprovechadas de manera óptima en las que sus residentes vivirán confortablemente.

Amenidades

  • Estacionamiento cubierto con control de acceso.
  • Elevadores.
  • Vigilancia 24 horas con CCTV.
  • Recepción.
  • Alberca con área de asoleadero y baños.
  • Salón de usos múltiples con terraza.
  • Lavandería.
  • Red de fibra óptica.
  • Gimnasio.
  • 2 cajones de estacionamiento y 1 bodega por departamento.

Precios preventa, se aparta con un 30% de enganche. Entrega Diciembre 2013.

Galería de Imágenes Alagarrobos 64 / Departamentos en Venta en Mérida Yucatán.

Ver más sobre Algarrobos 64:
Modelo 1. Modelo 2. Penthouse

Para más información visita:
http://www.balamgroup.com.mx/300/merida-north/Sale/Apartment/algarrobos-64-apartment-mod-1/index.html

Paseo del Angel, Residencial Campestre

Paseo del Angel – Residencial Campestre

Descripción

El desarrollo inmobiliario se encuentra ubicado en la localidad de Conkal, a a 3 minutos del Periférico de la Ciudad de Mérida, a corta distancia del centro comercial Altabrisa Center. Residencial Paseo Del Ángel se encuentra ubicado en una zona de gran plusvalía, usted podrá disfrutar de la tranquilidad y serenidad que la vista a los jardines centrales le darán a su hogar.

Contamos con 7 Modelos de Casas a escoger de acuerdo a sus necesidades:

Modelo 1 (164 m2 de construcción)

En el primer piso la casa cuenta con sala, comedor, cocina, una recámara, baño, cuarto de lavado, garage (techado opcional) con capacidad para dos automóviles. En el segundo piso hay dos recámaras y un baño compartido.

Modelo 2 (176 m2 de construcción)

En el primer piso la casa cuenta con sala, comedor, cocina, una recámara, baño, cuarto de lavado, garage (techado opcional) para dos automóviles. En el segundo la recámara principal con baño y closet vestidor, y una recámara secundaria con baño.

Modelo 3 (175 m2 de construcción)

En el primer piso la casa cuenta con sala, comedor, cocina, cuarto de lavado, baño y una terraza conectada con el amplio patio trasero, el cual cuenta con una piscina opcional para refrescarse en los días de calor. Además la casa tiene un garage con capacidad para dos automóviles. En el segundo piso hay dos recámaras y un baño compartido.

Modelo 4 (192 m2 de Construcción)

En el primer piso la casa cuenta con sala, comedor, cocina, una recámara, baño, cuarto de lavado, y una terraza conectada con el amplio patio trasero, el cual cuenta con una piscina opcional para refrescarse en los días de calor. Además la casa tiene un garage con capacidad para dos automóviles. En el segundo piso hay dos recámaras y un baño compartido.

Modelo 5 (213 m2 de construcción)

En el primer piso la casa cuenta con una recámara, baño, sala, comedor, cocina, cuarto de lavado, y una terraza conectada con el amplio patio trasero, el cual cuenta con una piscina opcional para refrescarse en los días de calor. Además la casa tiene un garage con capacidad para dos automóviles. En el segundo piso hay una recamara principal con baño y closet propio, que cuenta con una pequeña terraza. Además hay una recámara secundaria con baño.

Modelo 6 (214 m2 de construcción)

En el primer piso la casa cuenta con sala, comedor, cocina, cuarto de lavado, baño y una terraza conectada con el amplio patio trasero, el cual cuenta con una piscina opcional para refrescarse en los días de calor. Además la casa tiene un garage con capacidad para dos automóviles. En el segundo piso hay una recamara principal con baño y closet propio, que cuenta con una pequeña terraza. Además hay dos recámaras que comparten baño.

Modelo 7 (230 m2 de construcción)

En el primer piso la casa cuenta con una recámara, baño, sala, comedor, cocina, cuarto de lavado, y una terraza conectada con el amplio patio trasero, el cual cuenta con una piscina opcional para refrescarse en los días de calor. Además la casa tiene un garage con capacidad para dos automóviles. En el segundo piso hay una recámara principal con baño y closet propio, que cuenta con una pequeña terraza. Además hay dos recámaras que comparten baño.

Precios desde: $1,218,998 M.N. hasta $1879087 dependiendo de la superficie del terreno y de los metros de construcción. *Sujetos a modificación sin previo aviso.*

Opcional

  • Meseta de granito y cocina integral enchapada en madera.
  • Clóset vestidos.
  • Piscina con dos pozos profundos (llenado y desagüe), con bomba y llave de riego de jardín.
  • Muro de piedra en fachadas

Amenidades

El completo cuenta con amplios accesos con 10,387.81 m2 destinado a vialidades, 7988.28 m2 de áreas verdes con parques y juegos infantiles.

Especificaciones

  • Los terrenos van desde: 11.75 mts de frente y de fondo desde 42.41 hasta 53.63 mts.
  • Orientación Norte – Sur.
  • Calles cerradas.
  • Servicios subterráneos
  • Cisterna de 1000 lts con bomba y flotador eléctrico
  • Tubería hidráulica de última generación (termo fusionada)
  • Tinacos de Rotoplast de 600 lts marca Tricapa beige
  • Instalación preparada para alta presión (hidroneumático)
  • Preparaciones para minisplit y bases en los techo para compresor
  • Acabados interiores con yeso
  • Contactos polarizados (Quinzinio) con tierra física
  • Llaves monomando (marca Moen y Castel)
  • Salidas de telefonía y cable
  • Salida de ventilador en todos los espacios
  • Tablero de distribución de 20 espacios.
  • Aluminio Champagne pulido linea 3″ con vidrios tintex
  • Piso de terraza exterior de cerámicaTechos de 2.70 mts de altura
  • Piso de porcelanato de 60 x 60 cms microsellado
  • Puertas de tambor triplay 6mm interior (no prefabricado)
  • Acceso principal, cochera y huellas de acceso de concreto estampado
  • Proyecto planeado para ampliación
  • Fraccionamiento totalmente municipalizado
  • Sin cuota de mantenimiento

Galería de Imágenes

Lic. Fabiola Tenorio Villanueva

Asesor Inmobiliario
9992-65-29-12
Nextel: 3053137 Id 72*12*59037
Email: balamgroup@gmail.com

Villas Wayak, un sueño a la orilla del mar

Ventas de Departamentos en las Playas de Merida Yucatan.

Villas Wayak es un complejo de 56 residencias y departamentos a la orilla del mar, localizado en México en el Estado de Yucatán. Su combinación exacta entre naturaleza, tranquilidad, comodidad, lujo y modernidad fué creada especialmente para todos aquellos que buscan un lugar único para vivir o pasar unas vacaciones inolvidables.

Esta joya enclavada al norte de la Península de Yucatán esta integrado por villas y departamentos de lujo, todas ellas con características y comodidades con las que cuenta una residencia convencional, más la ventaja de tener grandes espacios de uso común y servicios de primera

Debido a su posición estratégica, la gran plusvalía y el enorme interés de inversionistas en la región, tanto nacional como extranjera, hacen de Villas Wayak una excelente alternativa de inversión en el mediano y largo plazo.

Wayak es mucho más que una residencia frente al mar, es una experiencia completa y única en donde el relajamiento, la diversión, el entretenimiento y el deporte se combinan para darte lo mejor del mundo marino y terrestre a la orilla del mar.

Despreocúpate y déjanos a nosotros mantener tu ambiente perfecto. Todos los cuidados y mantenimientos de las áreas exteriores se hacen con un estricto apego a un estándar de calidad y con un profundo respeto al medio ambiente. Villas Wayak cuenta con un equipo de vigilancia y personal profesional para mantener un alto nivel de seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año. Entrénate en el gimnasio en donde gozarás una excelente vista, practica natación en el canal de nado, ejercítate haciendo jogging, cena en el restaurante y si olvidaste algo, no te preocupes ya que lo podrás conseguir en el Deli y sin salir del complejo.

Amenidades y servicios.

-Seis Albercas.
-Canal de Nado.
-Casa Club de Playa:
spa, gimnasio,
salón de juegos,
deli, snack bar
y baños. -Marina Seca.
-Cancha de usos Múltiples.
-Caseta de Vigilancia.
-Vigilancia 24 Hrs./365 días.
-Servicio de Mantenimiento.
-Recole
cción de Basura.
-Elevador por torre.

Villas y Departamentos.

Nuestras lujosas villas y departamentos fueron concebidas y arquitectonicamente diseñadas como residencias para poder habitarse todo el año. Todas cuentan con las áreas necesarias de una residencia completa. Te invitamos a conocer los Departamentos Xel-Há, Las Villas Naay-Há y Jaal-Há, conoce porque Villas Wayak es por mucho el complejo más importante de la costa Yucateca.

Te invitamos a disfrutar de un recorrido virtual del sueño Wayak que hoy es una realidad:

Para mayor información contacta con Fabiola Tenorio (Asesor Inmobiliario) o bien ingresa en Balam Group: Villas Wayak

Por qué considerar vivir en Yucatán

Estratégicamente localizado en el Sureste de México, Yucatán es uno de los mejores sitios para visitar, hacer negocios o adoptarlo como residencia. Una vasta riqueza natural y cultural, reconocida hospitalidad de su gente, un ambiente de paz social y laboral, posicionan a Yucatán como un estado con alta calidad de vida.

Yucatán se encuentra en un punto accesible por vía área con dos aeropuertos internacionales, vía marítima hacia el Puerto de Progreso, vía terrestre mediante carreteras federales con insfraestructura. Su ubicación geográfica es una de sus principales ventajas. Las ciudades más importantes de Florida, Texas, Louisiana, Alabama y Mississipi están entre 90 y 120 minutos de vuelo desde el aeropuerto internacional de Mérida. De igual manera, la Península de Yucatán es el punto de contacto a las islas del Caribe y países de Centro y Sudamérica.

Yucatán, es una región altamente turística y segura, con variados atractivos. Destacan el ecoturismo y la arqueología, además de que los visitantes quedan fascinados con sus peculiaridades culturales, como su gastronomía y sus bailes populares.

Yucatán, es una importante zona de turismo reconocida a nivel internacional, principalmente por sus majestuosos vestigios mayas, como Uxmal y Chichén Itzá; así como también por su ecosistema y sus formaciones naturales únicas en el mundo, como los cenotes. No pierda la oportunidad de acudir a la ruta de los cenotes, a la Ruta de los Conventos y los recorridos por las haciendas.

Es por esto, y por muchas razones más, como la calidad de vida, la cultura, la oportunidad de hacer negocios, que vemos cada día a más extranjeros residiendo de manera permanente en nuestro bello estado. La mayoría de los extranjeros provienen de países como Estados Unidos de América, Canadá, Europa, Asia, entre otros.

Es fascinante tener la oportunidad de convivir en la vida personal y profesional con personas de otras culturas, pero aún más, poder mostrar toda la riqueza cultural que ofrece nuestro Estado.

Estas son consideradas las 10 razones principales por las cuales debe considerar invertir en Yucatán.

• Calidad de vida.

• Bajo nivel de crímenes, se considera una de los Estados más seguros.

• Hospitales con la tecnología más avanzada del sureste mexicano.

• Escuelas y Universidades con programas en prosgrados a precios más accesibles que del resto del país.

• Clima

• Cultura, cultura y cultura.

• Bajo costo anual de impuesto predial.

• Demanda de vivienda en venta y renta.

Contamos con excelentes museos de arte contemporáneo, para el 2012 contaremos con el Museo Maya. También hay que mencionar la magia y el romanticismo de los Tríos Yucatecos, y la maravillosa Orquesta Sinfónica de Yucatán de alto nivel que durante podemos disfrutar por temporada que abarca gran parte del año, así como el maravilloso festival internacional “Otoño Cultural” en la ciudad de Mérida.

Mérida, Capital de Yucatán cuenta con grandes desarrollos inmobiliarios de primer mundo cuyo demanda es latente.

Su excelente calidad de vida, moderna infraestructura, cultura, son algunos de las tantas razones por las cuales personas que nos visitan de todo el mundo consideran a Yucatán su hogar.

ABC para invertir en bienes raíces

Tus inversiones en bienes raíces pueden generarte grandes retornos si no te aferras a los inmuebles; la clave está en visualizarlos como bienes activos redituables que se deben comprar y vender. Te recomendamos ingresar al siguiente link para ver más información al respecto:

http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2011/07/04/como-potencializar-tus-bienes

Principales requisitos solicitados por las instituciones financieras para la tramitación de un crédito hipotecario.

Si usted se encuentra interesado en comprar una casa a través de un crédito hipotecario, le presentamos información básica de cuáles son los requisitos requeridos por las instituciones financieras, como bancos, cooperativas y compañías de seguros. Para evaluar su crédito hipotecario, ellos le solicitarán:

Documentación legal:

• Copias certificadas del acta de nacimiento del solicitante y, en su caso, de la de matrimonio;
• Copias del título de propiedad (escrituras) del inmueble que se va a adquirir, con datos de inscripción en el registro público de la propiedad;
• Copias de las tres últimas boletas del predial y agua del inmueble debidamente pagadas;
• Copia del contrato de promesa de compra-venta del inmueble adquirido, celebrado entre el solicitante y el propietario del inmueble;
• Avalúo, generalmente con antigüedad no mayor a tres meses.

Documentación laboral:

• Original y copia de carta del centro de trabajo en donde conste antigüedad, puesto, sueldo (periodo de pago) y prestaciones, así como el nombre, puesto y teléfono de la persona que suscribe la carta;
• Original y copias de recibos de pago (mínimo 3 mensualidades);
• Original y copias de declaración anual de ISR (en caso de que el solicitante no preste sus servicios de manera personal y subordinada);
• Original y copias del estado de cuenta de chequeras o de inversiones.

Documentación técnica:

• Copia de los planos arquitectónicos del inmueble a adquirir;
• Fotografías de la fachada del inmueble adquirido;

En caso de que el inmueble a adquirir se encuentre gravado:

• Copias del último recibo de pago de la deuda que originó el gravamen;
• Instrucciones de cancelación del gravamen;
• Si el solicitante es extranjero, la forma de migración, FM2 vigente (original y copias para cotejar).

Recomendaciones antes de contratar su crédito:

• Compare los esquemas que ofrecen los bancos o las Sofoles. Para ello puede consultar este simulador;
• Ponga especial atención al tipo y magnitud de tasa de interés (fija, variable o mixta) con la que se calcula el esquema de financiamiento;
• Pregunte por las limitantes del contrato de crédito, como pueden ser: el no arrendar el inmueble durante la vigencia del crédito, cesión de derechos, importe final del crédito después de comisiones, entre otras;
• Solicite un esquema de pago a la institución y compárelo con el SIMULADOR DE CRÉDITO HIPOTECARIO DE LA CONDUSEF, es su derecho;
• Verifique su capacidad de pago, recuerde que su compromiso es a largo plazo. Pregunte qué pasa si se atrasa en los pagos;
• Antes de formalizar, solicite a la institución una copia del contrato de apertura de crédito con garantía hipotecaria, analícelo, y si lo considera necesario, busque asesoría;
• Verifique los términos y condiciones generales de las pólizas de seguros de vida, daños y cobertura. Solicite su certificado individual;
• No se quede con dudas PREGUNTE, es su derecho;
• Verifique que su contrato contenga lo mismo que le ofrecieron en el plan promocional.

Recomendaciones después de contratar su crédito:

• Para evitar problemas pague oportunamente, ya que los intereses moratorios suelen ser elevados;
• Si contrató un crédito con tasa variable, deberá estar pendiente del comportamiento de la tasa de referencia y, por lo tanto, de la actualización del esquema de pagos conforme dicha tasa;
• Si se le presentan problemas económicos informe al banco o Sofol.

Fuente: datos obtenidos del sitio oficial de CONDUCEF.

Consejos para vender y/o dar en arrendamiento un inmueble en Mérida

Le presentamos tres consejos esenciales que vale la pena tomar en consideración si uno se encuentra interesado en vender o dar en arrendamiento una propiedad. Existen muchas factores que pueden afectar el valor de la propiedad.
En primer lugar como consejo primordial y por la experiencia en el área de bienes raíces, siempre valore la primera oferta que realicen sobre su propiedad, por qué le decimos esto, porque de esa manera usted podrá apreciar y analizar la competencia. Al recibir una oferta, haga una contraoferta.
Otro aspecto fundamental, es la imagen que proyecte el inmueble, qué impresión le daría entrar a una casa u oficina sucia, con telarañas, ventanas rotas, todo desarreglado, le aseguro que saldría corriendo. La imagen que proyecte un inmueble sobretodo tratándose de casa residencial, es FUNDAMENTAL. La gente paga más si se percibe un valor mayor, mantenga su propiedad en las mejores condiciones posibles, no necesariamente requiere de mucha inversión, una “manita de gato” no vendría nada mal a la propiedad, y lo primordial, la limpieza. Los cambios cosméticos son necesarios.
Las instalaciones del inmueble juegan un factor primordial en el ámbito de bienes raíces, tratándose de un giro comercial. Para tener éxito, el edificio deberá permitir que la operación o el negocio que opere de manera uniforme y eficiente. Un buen diseño que sobresalga de los demás inmuebles, pero que siempre sea funcional. Si las instalaciones no se aprovechan al máximo para las operaciones del negocio, entonces éste nunca alcanzará el potencial proyectado. Haga que sobresalga el inmueble de otras propiedades.

14 razones válidas de por qué invertir en Yucatán

Yucatán, es sin duda el principal motor del sureste mexicano y una tierra llena de oportunidades. Yucatán se encuentra ubicado estratégica en el Sureste de México, con transportación de clase mundial, con acceso de mercado preferencial a casi un billón de consumidores (incluyendo Japón y Singapur), a través de la red global de Tratados de Libre Comercio de México.

Por tal motivo nos hemos dado a la tarea de exponer 14 razones fundamentales de por qué invertir en Yucatán.

1. Ubicación estratégica a nivel internacional.

2. Puerto Progreso, tercer puerto más importante del país brindando eficientes servicios a la exportación e importación, de acuerdo a la información recabada del sitio oficial de Invest Yucatán, el en año 2010 se reportó una carga total de 3667.202.00 toneladas del cual una parte proviene de granel agrícola, de pasajeros y contenedores. Entre los productos más comunes de exportación se encuentran:
• Artículos de joyería
• Prendas de vestir
• Máquinas artefactos y aparatos mecánicos
• Carne de cerdo
• Mobiliario médico quirúrgico
• Aparatos eléctricos y sus partes
• Pescado
• Miel
• Instrumento médico-óptico.

México ha celebrado 11 Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, Unión Europea, Japón, Colombia y Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua, Chile, Israel, El Salvador, Guatemala y Honduras, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza. Yucatán es proveedor de productos de calidad de exportación en sectores como el Textil y Confecciones, Alimentos y Bebidas, Agroindustrial, Construcción, Médico, Joyero, Muebles, Automotriz y Aeroespacial.

3. Conexión aérea de primer mundo con dos aeropuertos internacionales, uno en la capital del Estado y el segundo en Chichen Itzá.

4. Rutas marítimas desde el Puerto de Progreso contando con Línea Peninsular hacia Panamá City cuatro veces por semana; Maesrk Line con conexiones a todo el mundo, una vez por semana; y Melt Corp con destino a Veracruz, La Habana, Puerto Cabello dos veces al mes.

5. Liderazgo regional en materia de salud (zona sur-sureste de México).

6. Calidad de vida inigualable.

7. Estabilidad laboral y mano de obra calificada y estable, con salarios muy convenientes en comparación con otras regiones del país.

8. Liderazgo regional en materia de educación (zona sur-sureste de México), contando con importantes universidades públicas y privadas de alto nivel, y con amplia gama de opciones en el área de posgrado desde diplomados hasta doctorados.

9. Seguridad social (considerado por el Presidente de México como el Estado más seguro de la República).

10. Abundancia de recursos naturales y costos industriales competitivos.

11. Disponibilidad de terrenos para el establecimiento de nuevas empresas.

12. Acceso a mercados internacionales con muchas ventajas.

13. Apoyo del Estado para facilitar la instalación de nuevas empresas, lo cual crea ventajas competitivas.

14. Contamos con nueves parques industriales con infraestructura y equipamiento en diversas zonas del Estado, con capacidad para más opciones de parques industriales. Desarrollo de clusters en diversos sectores tales como el automotriz, joyero, mueblero, electrónicos, TI, etc.

**Fuente: http://www.investyucatan.com

Impuestos causados en adquisición de inmuebles

Si planea comprar una propiedad, conoce primero el proceso de compra/venta y los impuestos a pagar, con tal finalidad le proporcionamos la información adecuada para tomar la mejor decisión al momento de invertir.

Antes de realizar cualquier tipo de transacción comercial, es importante revisar que la propiedad se encuentre libre de gravamen, hipoteca o cualquier otro problema legal que impidiera la venta de dicho inmueble, y que el pago del impuesto predial de dicha propiedad se encuentre al día.

Otro factor importante para tomar en consideración al momento de comprar, es la verificación de medidas del inmueble.

Ahora bien, deberá preguntarse cuáles son los impuestos que se causan en la compra de una propiedad. La base del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, será el valor que resulte mayor entre el precio de adquisición del inmueble, el valor contenido en la cédula catastral vigente, el valor contenido en el avalúo pericial, el avalúo expedido por las autoridades fiscales, las instituciones de crédito, la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales, por corredor público o perito valuador que se registre ante la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal. Este impuesto a se calculará aplicando la tasa del 0.02 a la base.

Se entiende por adquisición, la que derive de:

• Todo acto por el que se transmita la propiedad y el usufructo de inmuebles incluyendo la donación, herencia o legado y la aportación a toda clase de sociedades y asociaciones, a excepción de las que se realicen al constituir la copropiedad o la sociedad conyugal, siempre que sean inmuebles propiedad de los copropietarios o de los cónyuges;

• La compraventa en la que el vendedor se reserve la propiedad, aún cuando la transferencia de ésta opere con posterioridad;

• La promesa de adquirir, cuando se pacte que el futuro comprador entrará en posesión de los bienes inmuebles o que el futuro vendedor recibirá el precio de la venta o parte de él, antes de que se celebre el contrato prometido;

• La cesión de derechos del comprador o del futuro comprador en los casos que anteceden, respectivamente;

• La enajenación a través de fideicomisos, en los términos de las leyes respectivas;

• La adquisición de la propiedad de bienes inmuebles, en virtud de remate judicial o administrativo.
Otros costos a considerar, son los honorarios del Notario Público, los cuales varían, pues éstos son basados en el valor de la operación (valor Catastral de la propiedad) entre un 5%-6%. Dentro de este porcentaje se incluyen los derechos de inscripción, calificación y escrituras públicas. Una vez inscrita la escritura pública en el Registro Público del Estado se realiza la traslación de dominio conocido como F-2.

Nota: si la propiedad se encuentra en el municipio de Progreso, el impuesto a que se refiere este artículo, se calculará aplicando a la base gravable señalada en el artículo 33 de la Ley General de Hacienda para los Municpios del Estado de Yucatán, tasa del 3%.

Iniciativa de Reforma Fiscal para el ejercicio 2013

El día de hoy (10 de marzo de 2011), en representación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, dio a conocer a través del portal del Senado de la República, el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y Federal de Derechos; del Código Fiscal de la Federación y se abroga la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única

La iniciativa cuenta con tres ejes fundamentales: generalidad, proporcionalidad y equidad por lo que enfatiza lo siguiente:

a) Aumentar la base de contribuyentes
b) Reducir carga tributaria de las clases medias
c) Reformar o derogar normas, legales o reglamentarias, que favorecen la elusión y evasión fiscales
d) Eliminar privilegios y deducciones que ya no son justificables para elevar los niveles de recaudación, y en el mediano y largo plazos alcanzar niveles suficientes para atender los requerimientos del gasto público.

Resumen del contenido de la propuesta:

Impuesto sobre la Renta (ISR):
Se propone modificar el régimen de las Actividades Empresariales de las Personas Morales establecidas en el Título II de la Ley del ISR, con base en lo siguiente:

a) Disminuir, gradualmente, la tasa nominal para personas morales, hasta ubicarla en 25% (30% en 2011 y 2012; 27% en 2013; 26% en 2014; hasta llegar en 2015 al 25%).
b) Integrar en el ISR los elementos más importantes del impuesto empresarial a tasa única, abrogando este último.
c) Sustituir el régimen de devengado por flujo de efectivo.
d) Establecer un régimen opcional de tributación simple para las personas morales y las personas físicas que realicen actividad empresarial, con ingresos anuales de hasta 20 millones de pesos, consistente en aplicar una tasa reducida – 5% – sobre el total de ingresos percibidos, sin deducción alguna. En el caso de los productores rurales, ese sistema simplificado aplicaría para aquellos con ingresos anuales de hasta 4 millones de pesos, con una tasa reducida de 3 por ciento sobre los ingresos totales percibidos, igualmente sin deducción alguna.

Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU):
Se propone la abrogación de dicho impuesto.

Impuesto al Valor Agregado (IVA):
Se propone:

a) Establecer una devolución garantizada de tres puntos de tasa sobre la general del 16%, recuperable para quienes adquieran bienes o servicios en el mercado formal.
b) Eliminar la tasa del 11% para la región fronteriza.
c) Establecer una canasta básica alimentaria sujeta a tasa del cero por ciento.

Código Fiscal de la Federación (CFF):
Se propone:

a) Establecer una vía de justicia expedita y eficaz (Justicia de ventanilla).
b) Que la información derivada de las devoluciones del IVA no pueda ser utilizada para fines de fiscalización.

Ley Federal de Derechos (LFD):
Se propone establecer un esquema gradual aplicable a lo largo del 2014 al 2016, para que Petróleos Mexicanos Exploración y Producción, pueda reflejar entre los factores de costo deducibles, para fines del pago de derechos, el costo en que se incurra por las inversiones que realice para la exploración, recuperación secundaria y mejorada, así como para el mantenimiento de la instalaciones productivas.

Finalmente, se establece que de ser aprobado, este decreto entrará en vigor el día 1º de enero del año 2013.

C.P. Alejandra Tenorio Villanueva
alejandratv23@hotmail.com

Impuesto a los depósitos en efectivo

El IDE es un impuesto del 3% que se aplica al importe excedente de $15,000.00 pesos o su equivalente en moneda extranjera únicamente por los depósitos realizados en efectivo en las instituciones del sistema financiero, ya sea por uno o por la suma de varios depósitos en el mes. Este impuesto se recauda para el Gobierno Federal.

También debe pagarse el impuesto del 3% cuando se compran cheques de caja en efectivo, sin importar su monto. El cheque de caja es un título de crédito que contiene una orden que el banco realiza a sí mismo para que sea cobrada en sus sucursales, o en su caso, para que su importe sea depositado en la cuenta bancaria que el beneficiario tenga en esa institución.

En el caso de Cheque de Caja, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recientemente emitió el criterio que al momento de comprar dichos títulos de crédito, en ese momento el banco cobra el 3% del valor del mismo, lo que significa que quien realiza el depósito de un Cheque de Caja no se encuentra obligado ante dicho impuesto, toda vez que ya fue recaudado en el momento de compra.

Para los efectos del artículo 4, fracción V de la Ley del IDE, tratándose de la adquisición en efectivo de cheques de caja, las constancias que acrediten la recaudación del IDE deberán entregarse a los contribuyentes al momento en el que dicha adquisición se realice.

Ahora bien, no se consideran depósitos en efectivo las transferencias recibidas por cualquier medio electrónico, traspasos entre cuentas, cheques depositados, o cualquier otro documento pactado con Instituciones financieras en los términos de las leyes aplicables.

Las personas físicas y morales, están obligadas al pago del impuesto establecido en esta Ley respecto de todos los depósitos en efectivo, en moneda nacional o extranjera, que se realicen en cualquier tipo de cuenta que tengan a su nombre en las instituciones del sistema financiero.

No estarán obligadas al pago del impuesto a los depósitos en efectivo las personas físicas y morales, por los depósitos en efectivo que se realicen en sus cuentas, hasta por un monto acumulado de $15,000.00, en cada mes del ejercicio fiscal, salvo por las adquisiciones en efectivo de cheques de caja. Por el excedente de dicha cantidad se pagará el impuesto a los depósitos en efectivo en los términos de esta Ley. Así como tampoco, La Federación, entidades federativas y municipios; las entidades de la administración pública paraestatal que estén consideradas como no contribuyentes del impuesto sobre la renta; las personas morales con fines no lucrativos conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta; las instituciones del sistema financiero por los depósitos en efectivo que se realicen en cuentas propias con motivo de su intermediación financiera o de la compraventa de moneda extranjera, salvo los que se realicen en las cuentas concentradoras.

El impuesto se recauda por las instituciones del sistema financiero (bancos, casas de bolsa, sociedades de inversión, entre otras) en las que se tengan abiertas las cuentas de los contribuyentes.

Cuando no existan fondos suficientes para hacer la recaudación del impuesto, las instituciones financieras harán la recaudación en el momento en que se realice algún depósito durante el año en cualquiera de las cuentas que tenga el contribuyente en la institución que corresponda

Para más información consulte www.sat.gob.mx

Cómo comprar bienes raíces en Yucatán

Si se encuentra interesado en adquirir una propiedad en México, permítanos proporcionarle la información adecuada para tomar la mejor decisión al momento de invertir.
Con este artículo, pretendemos presentar de manera breve y concreta los pasos que lleva consigo el proceso de compra-venta de inmuebles en México, esperamos que sea de mucha utilidad.
El proceso de compra-venta de inmuebles en México, es un proceso muy sencillo que se resumen en cuatro pasos:
1.- Encontrar la propiedad que se ajuste a sus necesidades.

2.- Presentar una oferta.

3.- Apoyo de un Notario Público, para la revisión de la documentación del inmueble y proceder de aceptarse la oferta, con los preparativos para la formalización de la compraventa.

Posteriormente, las partes interesadas acuerdan en un contrato de “promesa de compra-venta”, los términos bajos lo cuales habrá de realizarse la transacción, tales como precio y forma de pago, fecha de cierre, el depósito (mismo que se da al momento de la firma del contrato de promesa de compraventa, normalmente siendo el 10 al 15 % del monto total del precio pactado).

*Nota: Balam Group Real Estate con gusto y sin compromiso puede brindarle la orientación respecto a Notarios Públicos de prestigio con los que trabajamos.

4. Una vez ya fijado el precio y la forma de pago, establecido en el contrato de promesa de compra-venta, procede la etapa de cierre, la cual deberá realizarse ante la presencia de un Notario Público, cubriéndose el pago del saldo de la operación a realizar, pago que se recomienda sea depositada mediante transferencia electrónica o bien mediante cheque certificado por institución bancaria. Esta etapa de cierre se formaliza con la escrituración de la compra-venta del inmueble, misma que constará en escritura pública de un fedatario público, firmando ambas partes de conformidad, transfiriendo el vendedor al comprador el título de propiedad.

El Notario Público proveerá de copia de la escritura certificada a las partes, mientras que la escritura de compra-venta sea inscrita ante el Registro Público de la Propiedad para realizar las anotaciones correspondientes.

Es importante señalar, que el comprador es el responsable del pago de los gastos y derechos que se causen con motivo de la compraventa, del pago de impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI)* así como de los honorarios del Notario Público. El vendedor es responsable para pagar sus Impuestos Sobre la Renta (ISR), y el Impuesto al Valor Agregado, en caso de inmueble para uso comercial. Los honorarios del Notario Público varían, pues muchos son basados en la cantidad de la operación (valor Catastral de la propiedad) entre un 5%-6%. Los impuestos y costos de transferencia son basados en este valor Catastral. Frecuentemente, el valor catastral de la propiedad es mucho menos que el precio actual de compra-venta.

*Te recomendamos ver nuestro artículo referente al Impuesto sobre adquisiición de inmuebles.

Estímulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos

En el mes pasado, el Ejecutivo Federal firmó el decreto que hace posible la deducción del Impuesto sobre la Renta respecto a las cuotas escolares. Dicha deducción será permitida para las personas físicas del pago que realicen por cuotas escolares, la cual tendría efecto a partir de la declaración anual de las personas físicas del ejercicio 2011, a presentar en 2012.

Con este estímulo fiscal, las personas físicas residentes en el país que obtengan ingresos de los establecidos en el Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, consistente en disminuir del resultado obtenido conforme a la primera oración del primer párrafo del artículo 177 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, la cantidad que corresponda conforme al artículo tercero del presente Decreto, por los pagos por servicios de enseñanza correspondientes a los tipos de educación básico y medio superior a que se refiere la Ley General de Educación, efectuados por el contribuyente para sí, para su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato y para sus ascendientes o sus descendientes en línea recta, siempre que el cónyuge, concubino, ascendiente o descendiente de que se trate no perciba durante el año de calendario ingreso en cantidad igual o superior a la que resulte de calcular el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año y se cumpla con lo siguiente:

I. Que los pagos se realicen a instituciones educativas privadas que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación, y

II. Que los pagos sean para cubrir únicamente los servicios correspondientes a la enseñanza del alumno, de acuerdo con los programas y planes de estudio que en los términos de la Ley General de Educación se hubiera autorizado para el nivel educativo de que se trate.

El estímulo a que se refiere el presente Decreto no será aplicable a los pagos:

a) Que no se destinen directamente a cubrir el costo de la educación del alumno, y

b) Correspondientes a cuotas de inscripción o reinscripción.

Para los efectos de esta fracción, las instituciones educativas deberán separar en el comprobante fiscal el monto que corresponda por concepto de enseñanza del alumno.

Tampoco será aplicable el estímulo a que se refiere el presente Decreto cuando las personas mencionadas en el primer párrafo de este artículo reciban becas o cualquier otro apoyo económico público para pagar los servicios de enseñanza, hasta por el monto que cubran dichas becas o apoyos.

Para los efectos de lo dispuesto en este Decreto, los adoptados se consideran como descendientes en línea recta del adoptante y de los ascendientes de éste.

A través de este decreto, las personas físicas podrán deducir para efectos de su ISR, las colegiaturas para sus propios estudios, de su cónyuge, de sus hijos o de sus padres, siempre que el cónyuge, concubino, ascendiente o descendiente de que se trate no perciba durante el año de calendario ingreso en cantidad igual o superior a la que resulte de calcular el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año.

Las colegiaturas que podrán deducirse son de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior, como sigue:

Nivel educativo Límite anual de deducción
Preescolar $14,200.00
Primaria $12,900.00
Secundaria $19,900.00
Profesional técnico $17,100.00
Bachillerato o su equivalente $24,500.00

Cabe señalar que para acceder a los beneficios de la deducción de colegiaturas se establece que dichos pagos deben hacerse a través de medios de pago electrónico o cheque nominativo del contribuyente, traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa o mediante tarjeta de crédito, de débito o de servicios.

Se precisa que no se considera parte de la colegiatura los costos administrativos como los servicios o bienes complementarios como material didáctico, útiles, libros o uniformes, entre otros, así como la cuota de inscripción.

Para la aplicación del estímulo a que se refiere este Decreto se deberá comprobar, mediante documentación que reúna requisitos fiscales, que las cantidades correspondientes fueron efectivamente pagadas en el año de calendario de que se trate a instituciones educativas residentes en el país.

El Decreto publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de fecha 15 de febrero del 2011, puede ser consultado en el Diario Oficial de la Federación en el siguiente link: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5178131&fecha=15/02/2011.

Cómo vender una propiedad en Yucatán

Para considerar exenta del impuesto sobre la renta de una casa habitación, el primer requisito es demostrar que el enajenante vivió en esa casa los últimos 5 años. Si se cumple con este requisito, no importa el monto de la operación, todo se considera exento de conformidad con el artículo 109 Frac. XV inciso a de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Si el enajenante, no comprueba haber habitado dicha casa, entonces el límite exento se topa a 1,500,000 UDIS ($6`450,000 aprox.) y por el excedente el Notario Público hará el cálculo y la retención correspondiente.

Ahora bien la interrogante de cómo comprobar que el enajénate ha estado viviendo en dicha propiedad, es muy fácil, deberá presentarse los recibos de luz o teléfono que aparezcan con la dirección de la propiedad a enajenar y el nombre del propietario tal como aparece en la escritura de la propiedad, o bien en el fideicomiso en su caso.

La exención en comento, será aplicable siempre que durante los 5 años inmediatos anteriores a la fecha de enajenación de que se trate el contribuyente (enajenante) no hubiere enajenado otra casa habitación por la que hubiera obtenido la exención prevista en este inciso y manifieste, bajo protesta de decir verdad, dichas circunstancias ante el fedatario público ante quien se protocolice la operación.

El Notario Público deberá consultar al SAT (Sistema de Administración Tributaria) si previamente el contribuyente ha enajenado alguna casa habitación durante los 5 años anteriores a la fecha de la enajenación de que se trate, por la que hubiera obtenido la exención prevista en este apartado y dará aviso al citado órgano desconcentrado de dicha enajenación, indicando el monto de la contraprestación, y en su caso, del impuesto retenido.

Es muy importante señalar, que tratándose de extranjeros que pretendan enajenar una casa habitación,
para hacer uso de la exención a que nos hemos estado refiriendo, la propiedad deberá estar otorgada ante fideicomiso, esto no aplica en el caso de personas morales constituidas con socio extranjero. Además, el extranjero deberá tener una visa FM2 vigente con su nombre y dirección tal como aparece en la escritura, o en su caso fideicomiso.

Protección zona costera

Si usted se encuentra interesado en comprar una propiedad y construir en zona costera, es importante tener en cuenta que desde el año 2007 existe el Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio Costero del Estado de Yucatán (POETCY), el cual establece una serie de disposiciones legales de protección a la zona costera.

El POETCY es el instrumento de política ambiental para el desarrollo sustentable del área que dicho programa abarca, cuyos límites y criterios de regulación comentaremos a continuación.

La Zona federal Marítimo Terrestre, se define cuando la costa presente playas, como la faja de veinte metros de ancho de tierra firme transitable y configura a dichas playas o, a las riberas de los ríos, desde la desembocadura de éstos en el mar, hasta cien metros arriba.

Las playas marítimas, entendiéndose por tales las partes de tierra que por virtud de la marea cubre y descubre el agua, desde los límites de mayor reflujo hasta los límites de mayor flujo anuales. (Art. 7 fracción IV de la Ley General de Bienes Nacionales).

El Decreto 801 establece la prohibición de construir hoteles, condominios, villas, casas habitación, desarrollos habitacionales y urbanos, piscinas, restaurantes, instalaciones de comercio y servicios en general, marinas, muelles ni calles, en una franja de 60m desde la línea de costa (20m de ZOFEMAT y 40m de protección de la primera duna).

Se exceptúa de este criterio la instalación de estructuras que no requieran de cimentación y que sean desmontables y fácilmente removibles. Estos criterios aplican también a los permisos para ampliación, remodelación, o reconstrucción de edificaciones preexistentes.

Para más información, le invitamos a consultar a través del sitio www.semarnat.gob.mx

Mérida, “La Ciudad Blanca”

Mérida, Yucatán, fue fundada por Francisco de Montejo en el año de 1542. La ciudad fue construida en el sitio de la ciudad maya de Tho (es decir, las cinco colinas o las pirámides). Tho fue un centro de la cultura maya durante siglos. Por esta razón, Mérida es considerada la ciudad más antigua ocupada continuamente en América.

Mérida, en un inicio fue construida para proteger a los peninsulares y criollos residentes de revueltas periódicas por el pueblo maya. Aún se pueden ver algunas de las antiguas puertas de español en la ciudad.

Durante el siglo XIX y XX, una gran parte del sector económico dependía de la producción de henequén. Durante un breve período en el siglo XX, Mérida era una de las ciudades del país con mayores recursos económicos. Esto es evidente en las grandes mansiones se puede ver en el Paseo Montejo, en la Avenida Colón, en el Centro Histórico, en Avenida Pérez Ponce y en algunos otros lugares en la ciudad. Sin duda es un recuerdo de la cantidad de riqueza que se concentró en Mérida.

Hoy en día Mérida es la capital financiera del Estado de Yucatán. Según un informe del censo del INEGI 2010, la ciudad tiene una población de 970.377. Ocupa el lugar 12º en la más poblada de las áreas metropolitanas de México.

Mérida se ha convertido en un centro cultural en estos días. Tiene una gran cantidad de museos, centros culturales, galerías de arte, restaurantes, tiendas y teatros, y uno de los mayores centros históricos en México.

Es un lugar con mucho que ofrecer y mucho que aprender. La gente aquí es muy amable y muy orgullosa de sus tradiciones. La cultura, la alimentación y la gente aquí es admirable.

Consejos para invertir en bienes raíces en Yucatán

La industria de bienes raíces a través del tiempo ha perdurado como una de las inversiones más eficaces, generando seguridad a largo plazo. Algunos consejos para invertir en bienes raíces:

* Si se encuentra interesado en invertir en alguna propiedad pero no tiene una idea muy clara, la respuesta se encuentra en propiedades localizadas en áreas de crecimiento. Enfóquese en la ubicación y la ejecución, desarrolle una zona donde se avecine el crecimiento habitacional y/o comercial. Este consejo sin duda, ayudará a impulsar el valor de su propiedad.

* En bienes raíces, la riqueza y/o ganancias no se obtienen de un día para otro. Comprar y retener propiedades durante un tiempo puede generar ganancias mayores a largo plazo.

* Siempre mejore su inventario de propiedades, comprando algo mejor luego de vender algún inmueble. Reinvierta sus ganancias por medio de otras inversiones.

*Establezca cuáles son su metas dentro de un período para cada inversión, si adquiere el día de hoy una propiedad analice con qué objetivo lo realiza.

* Investigue el mercado, por qué comprar en determinada zona. Cuáles son los proyectos a desarrollar en el área, conozca la zona.

*El inversionista debe comprar en donde la relación de ingresos por renta concuerde, con la inversión realizada, es decir, obtener mejores resultados a largo plazo.

*Considere costos, asegúrese de comprar a buen precio lógicamente, considerando los costos que conlleva el proceso de compra, los impuestos a pagar (Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles), honorarios del Notario Público, avalúos, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*